comarca deportiva

futbol

Tras 4 años en juicio, Santos y Disney habrían llegado a un acuerdo

Una nota de Editorial Comarca

Tras 4 años en juicio, Santos y Disney habrían llegado a un acuerdo en la corte Stanley Musk en California, Estados Unidos. El periodista Luis Castillo, colaborador de Récord, informó que los equipos legales de ambas instituciones llegaron a un acuerdo para no dejar en el jurado la sentencia final de un pleito que inició […]

Tras 4 años en juicio, Santos y Disney habrían llegado a un acuerdo comarca deportiva

Tras 4 años en juicio, Santos y Disney habrían llegado a un acuerdo en la corte Stanley Musk en California, Estados Unidos.

El periodista Luis Castillo, colaborador de Récord, informó que los equipos legales de ambas instituciones llegaron a un acuerdo para no dejar en el jurado la sentencia final de un pleito que inició el equipo lagunero hace 4 años cuando demandó a Disney por incumplimiento de contrato.

¿Por qué iniciaron un pleito legal Santos y Disney?

El juicio entre Santos y Disney, iniciado el pasado 2 de abril, generó expectativas en México y Estados Unidos porque ambas partes no habían dado su brazo a torcer en casi 4 años de litigio. Por una parte, Santos demandó a Disney por incumplimiento de contrato y por no haber recibido unos bonos que estaban pactados con la cadena que transmitía sus partidos como local, es decir, Fox Sports.

En concreto, las cuatro causas que demandó el equipo lagunero en contra de la compañía de entretenimiento fueron por incumplimiento de contrato, incumplimiento de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa en el contrato.

Tiempo después, Disney no se quedó con los brazos cruzados y contrademandó a Santos por el delito de interferencia dolosa, al acusar a Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, por tratar de influir, de alguna manera, en la fusión de Disney con Fox que finalmente se concretó en 71 mil 300 millones de dólares.

Así, la pugna entre ambas instituciones remarcaba la posibilidad de un sentencia multimillonaria en contra de la parte perdedora, sin embargo, el pasado 9 de abril, la historia dio un giro de 180 grados.

¿Qué pasó con el juicio entre Santos y Disney?

El martes 9 de abril, Luis Castillo, periodista de Récord, así como Ignacio "el fantasma Suárez", informaron que Santos y Disney llegaron a un acuerdo para terminar el juicio que tomó 4 años y generó importantes gastos legales para ambas instituciones.

Castillo, en el podcast del medio digital deportivo, comentó que Disney no permitió que fuera llamado a declarar el CEO de la compañía Bob Iger, ante el jurado, misma situación de Santos, en la que tampoco pasó a declarar el presidente del Consejo de Administración de Orlegi, Alejandro Irarragorri.

Más de Comarca Deportiva | Santos contra América: buen desempeño, pero aún peligra el play-in

Así, al haber llegado a un acuerdo, ambas partes no están obligadas a informar, públicamente, las especificaciones del arreglo, pero se terminará un litigio que, comenzó, por una diferencia económica durante la pandemia de COVID-19.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram