comarca deportiva

futbol

Santos contra América: Entre la vida y la muerte

Una nota de Victor Saucedo

¿Qué vas a leer? Este sábado en el Territorio Santos Modelo, a las 21:00 horas, se vivirá el intenso duelo de Santos contra América por la jornada número 14 de la Liga BBVA MX, en la que, los Guerreros se encuentran dentro de la zona más complicada del torneo, si se pierde, podrían tener una […]

Santos contra América

¿Qué vas a leer?

  • Santos contra América: Todo en juego contra el líder
  • Como han sido los últimos encuentros de Santos contra América
  • ¿Qué necesita Santos para clasificar?

Este sábado en el Territorio Santos Modelo, a las 21:00 horas, se vivirá el intenso duelo de Santos contra América por la jornada número 14 de la Liga BBVA MX, en la que, los Guerreros se encuentran dentro de la zona más complicada del torneo, si se pierde, podrían tener una eliminación adelantada, pero si no, llegaran con vida a los últimos 3 enfrentamientos de la competencia.

Santos contra América: Todo en juego contra el líder

El duelo de Santos contra América que se jugará el próximo sábado a las 21:00 horas, es o puede ser, el encuentro más importante de lo que va en la temporada del conjunto Albiverde, ya que en este momento, los guerreros no dependen de sí mismos para poder estar dentro del Play In al final de la competición.

En el partido de Santos contra América, los Guerreros se encuentran con 14 unidades en el lugar número 12 de la competencia, a 5 puntos del las Chivas de Guadalajara que ocupan el décimo puesto dentro de la zona de clasificación. 

Por su parte, las Aguilas del America, llegan al encuentro estando en el primer lugar de la tabla con 28 puntos, empatando en unidades a los Rayados de Monterrey, pero teniendo ventaja en la diferencia de goles contra su rival directo. 

El partido de Santos contra América, se pronostica un intenso duelo que a ninguno de los dos equipos les conviene dejarse puntos, por los duelos que afrontarán en la recta final del torneo, los guerreros los necesitan para poder soñar con entrar en zona de clasificación, y a las Águilas, para seguir manteniendo el primer lugar de la tabla.

Como han sido los últimos encuentros de Santos contra América

Santos contra América siempre ha sido un partido gratificante de ver para el aficionado, ya que a pesar de cómo se encuentren ambos cuadros, prácticamente nunca decepcionan en cantidad de goles o intensidad vivida en el rectángulo de juego. 

Todo esto es reflejado en los últimos 5 juegos que han ofrecido ambos equipos en los que, desde 2021, en 4 de las 5 ocasiones que se han enfrentado, existieron un mínimo de 4 goles por partido, siendo el encuentro de 2021, en el que se anotaron 3 tantos en aquel compromiso.

A pesar del gran espectáculo que es para el aficionado en general ver un encuentro de Santos contra América, para la fanaticada guerrera, no lo ha sido del todo gratificante estos últimos años, los de la Laguna, llevan sin ganarle al equipo americanista desde 2019 en aquel partido dentro del Estadio Azteca, en el que el conjunto lagunero vino de atrás para remontar el encuentro, de la mano de figuras que estaban dentro del club como Diego Valdes y Brian Lozano, llevándose los 3 puntos a Torreón con marcador de 1 a 2 a favor de los de la Comarca.

Esta nota te puede interesar: "De vuelta al 2002: jersey retro de Santos Laguna se estrenará el próximo sábado"

Aquel compromiso fue el último que Santos pudo derrotar en jornada regular al conjunto americanista, pero sin embargo, en caso de que no se pueda ganar este sábado a las Águilas, se cumplirían 6 años sin que los de la Laguna puedan vencer a los Azulcremas como condición de locales. 

Ya que la última vez que los Guerreros se llevaron el triunfo en su casa, fue en aquella semifinal de ida el 10 de mayo del 2018, que se impusieron con un gran marcador de 4-1 sobre las Águilas, sentenciando la eliminatoria para posteriormente lograr consagrarse por última vez campeones de la Liga BBVA MX.   

Santos contra América

¿Qué necesita Santos para clasificar?

Santos ahorita mismo necesita que en las últimas 4 jornadas que le quedan a la Clausura 2024, sume la mayor cantidad de puntos posibles, para tener la esperanza que los de arriba fallen en sus respectivos compromisos, para poder colarse en un lugar dentro del Play In. 

Santos se encuentra a solo 5 puntos de su similar de las Chivas de Guadalajara, en lo que prácticamente deben esperar a que estos no sumen y el conjunto Lagunero consiga unidades para poder alcanzarlos. 

La ventaja que tiene el conjunto de los Guerreros, es que de las 4 jornadas que quedan por disputarse, en 3 de estas tendrán lugar en el Territorio Santos Modelo, pero el punto negativo de esto, es que 3 de los 4 equipos que se medirán al conjunto Lagunero, están por encima de ellos en la tabla, Pachuca y Necaxa que son dos de estos, igualmente están compitiendo por estar dentro de zona de clasificación, y el conjunto Americanista luchando el primer puesto. 

Y al final está el Atlético San Luis, que es el último encuentro del campeonato, en este se tendrá que ver cuando llegue la hora de disputar aquel enfrentamiento, si aún se sigue jugando algo para el final del torneo. 

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram