comarca deportiva

futbol

¿Quién es Santiago Nuñez? El nuevo jugador del Santos Laguna

Una nota de Editorial Comarca

Una de las demandas más grandes de la afición lagunera era un defensor central. Santos Laguna fue el equipo más goleado del año. Ni Doria, ni Torres, ni Rodríguez ni el cuerpo técnico tuvieron la capacidad de fortalecer una línea que fue el talón de aquiles del equipo. Así, a través de un video publicado […]

¿Quién es Santiago Nuñez? El nuevo jugador del Santos Laguna red es poder

Una de las demandas más grandes de la afición lagunera era un defensor central. Santos Laguna fue el equipo más goleado del año. Ni Doria, ni Torres, ni Rodríguez ni el cuerpo técnico tuvieron la capacidad de fortalecer una línea que fue el talón de aquiles del equipo. Así, a través de un video publicado en redes sociales, Santos Laguna formalizó la compra de Santiago Nuñez, jugador argentino proveniente de Estudiantes de la Plata.

¿Quién es Santiago Nuñez?

Nacido el 29 de abril del año 2000 en la provincia de Roque Pérez, Argentina, debutó hasta 2022 con Estudiantes de la Plata, equipo con el que salió campeón, como titular, el 13 de diciembre de 2023.

Hasta el momento Nuñez ha disputado 49 partidos como titular en la primera división de Argentina y ha marcado un gol.

En la última liga profesional de Argentina, de 27 partidos disputados, Santiago Nuñez tuvo participación en 16. Su equipo, Estudiantes de la Plata, terminó en la quinta posición de la primera fase, con 45 puntos.

De acuerdo con el portal Transfermarkt el valor de mercado de Santiago Nuñez es de 2.7 millones de euros y es el más alto que ha registrado en toda su trayectoria.

Según reportes de TyC Sports, Santos Laguna habría pagado 3 millones de dólares por su carta y firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas.

Santiago Nuñez reforzará a la defensa más goleada

La defensa del Club Santos Laguna se erigió como la peor de todo el 2023, superando a equipos como Mazatlán, Puebla, Tijuana entre otros. En 34 juegos oficiales de liga, el equipo lagunero recibió 71 goles, es decir, 2.08 goles por encuentro.

En el año calendario, por la defensa central del Santos desfilaron futbolistas como Mateus Doria, Félix Torres y Hugo Isaac Rodríguez, así como Ismael Govea, Raúl López y Omar Campos en las laterales. Además, en la portería participaron Gibrán Manuel Lajud, Carlos Acevedo y Polo Holguín. Con todos ellos, Santos no logró controlar la cantidad excesiva de goles que recibieron durante todo el año y que provocaron goleadas estrepitosas en casa, siendo una de las más recordadas la sufrida el torneo pasado contra el Necaxa.

Santiago Nuñez es un defensor que rebasa el metro 85 de estatura. Es fuerte y rápido y se distingue por imprimir una marca fuerte y ríspida contra sus rivales.

Te puede interesar | ¿QUIÉN ES FRANCO FAGÚNDEZ? EL NUEVO REFUERZO DEL SANTOS LAGUNA

Nuñez formó parte de una plantilla que se cotizó alto gracias al primer buen semestre del año que tuvo Estudiantes de la Plata.

El director deportivo del equipo, Juan Sebastián Verón, aceptó que el "pincharrata" tendrá que vender a la mayoría de sus activos, particularmente los más cotizados, porque el sustento de la institución depende, en gran parte, de la formación y venta de jugadores.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram