comarca deportiva

futbol, primera-division

¿Quién es Ramiro Sordo? Posible refuerzo del Santos Laguna

Una nota de Editorial Comarca

El plantel de Santos Laguna aún no termina por conformarse para enfrentar el torneo de Clausura 2024 y en las próximas horas podría oficializarse la llegada de un extranjero más. Ramiro Sordo es un extremo argentino de 23 años que está por llegar al Club Santos Laguna. El mediocampista arribaría para sustituir la baja del […]

¿Quién es Ramiro Sordo? Posible refuerzo del Santos Laguna comarca deportiva

El plantel de Santos Laguna aún no termina por conformarse para enfrentar el torneo de Clausura 2024 y en las próximas horas podría oficializarse la llegada de un extranjero más.

Ramiro Sordo es un extremo argentino de 23 años que está por llegar al Club Santos Laguna. El mediocampista arribaría para sustituir la baja del colombiano Emerson Rodríguez, quien regresó con el club dueño de su carta, el Inter de Miami.

De acuerdo con diversos reportes de la prensa sudamericana, Ramiro Sordo estaría llegando a la Comarca Lagunera a cambio de 4 millones de dólares por el 80% de su carta y firmaría un contrato a largo plazo en Santos Laguna.

¿Quién es Ramiro Sordo?

Ramiro Sordo actualmente es jugador del Newell´s Old Boys de Rosario, de la primera división de Argentina. El extremo de 23 años se formó en la cantera rojinegra y, hasta el momento, ha disputado 100 partidos con la institución.

A lo largo de su trayectoria, Ramiro Sordo ha marcado 12 goles y brindado 9 asistencias y forma parte toral de la estructura ofensiva del equipo rosarino.

Actualmente, según el portal de fichajes Transfermarkt, su valor de mercado es de 2.5 millones de euros y es el más alto que ha conseguido a lo largo de su corta carrera.

Ramiro Sordo, pese a sus virtudes, no formó parte de las selecciones juveniles de Argentina y tampoco ha sido convocado al equipo mayor, sin embargo, es uno de los activos más importantes de Newell´s Old Boys, una de las canteras más importantes y tradicionales del futbol argentino.

Información que compartieron los periodistas Agustín Malvestiti y Franco Martín García señalan que ambas directivas ya llegaron a un acuerdo para la transferencia del jugador y solo falta formalizar el trato a través de la firma del contrato.

Ramiro Sordo se distingue por la velocidad y el regate. Se desempeña principalmente por el sector izquierdo de la cancha, sin embargo, también ha jugado de media punta y hasta como centro delantero.

Te recomendamos | Santos inicia el torneo con milagroso empate en el Akron

Aficionados al "canalla", mote de Newell´s aseguran que sería una baja sensible para su equipo, pero también admiten que será una de sus mejores ventas durante el actual mercado de fichajes.

Aquí les dejamos una muestra del juego de Ramiro Sordo:

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram