comarca deportiva

futbol

Santos Laguna es la quinta plantilla más valiosa de la Liga MX

Una nota de Editorial Comarca

La plantilla del Santos Laguna es la quinta más valiosa de toda la Liga MX, de acuerdo con el portal de fichajes Transfermarkt. Pese a los resultados obtenidos en el último año, en el que Santos no logró colarse ni a los primeros 8 lugares de la tabla general, el valor de los jugadores que […]

Santos Laguna es la quinta plantilla más valiosa de la Liga MX comarca deportiva

La plantilla del Santos Laguna es la quinta más valiosa de toda la Liga MX, de acuerdo con el portal de fichajes Transfermarkt.

Pese a los resultados obtenidos en el último año, en el que Santos no logró colarse ni a los primeros 8 lugares de la tabla general, el valor de los jugadores que componen la plantilla es de los más altos de todo el campeonato, pese a la salida de Juan Brunetta, su jugador más valioso.

La quinta plantilla más cara de México

De acuerdo con el portal de fichajes, el plantel del Santos Laguna vale 57.2 millones de euros y representa la quinta cifra más alta de toda la liga, sólo por detrás de América, con 92.5, Monterrey con 75.4, Tigres con 69.2 y Chivas con 64.93 millones de euros.

Al analizar el roster del Santos Laguna, también se puede observar que ya está fuera del equipo Juan Brunetta, medio ofensivo argentino que fue vendido recientemente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por otro lado, aún se mantienen registrados futbolistas que pudieran salir en este mercado invernal, como el ecuatoriano Félix Torres, cuyo valor mercado es de 6 millones de euros y el centro delantero colombiano y actual campeón de goleo Harold Preciado, con un valor de 7 millones de euros.

Lectura recomendada | ¿Quién es Santiago Nuñez? El nuevo jugador del Santos Laguna

Además, en la actualización del portal de fichajes más prestigiado del medio futbolístico, destacan dos de las tres incorporaciones del Club; Franco Fagúndez, cuyo valor es de 1.2 millones de euros y Santiago Nuñez, defensa central argentino, con 2.7 millones de euros.

Para el trazado del nuevo plantel, resta agregar al lateral derecho mexicano, Vladimir Loroña y dar de baja al tercer portero del equipo, Santiago Ramírez, así como al defensor central mexicano, Alejandro Gómez.

Plantilla del Santos aún no está cerrada

A poco más de una semana de que inicie el torneo de Clausura 2024, la plantilla del Santos Laguna aún no está cerrada. La dirigencia del equipo aún está a la espera del cierre de registros para determinar si llegarán y saldrán más futbolistas de cara al torneo que está por comenzar.

En el último torneo, Santos Laguna terminó en la novena posición del campeonato con 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

En el primer semestre del año, el equipo albiverde, que de igual manera poseía uno de los planteles más caros del campeonato, terminó en la décimo tercera posición con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

En total, de 102 puntos disputados en 2023, Santos Laguna cosechó 42, es decir, apenas el 41.17 por ciento de las unidades que se repartieron en cada uno de los 34 partidos.

Santos Laguna iniciará su participación en el torneo el próximo sábado 13 de enero de 2024, cuando visite el Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram