comarca deportiva

futbol

Orlegi Bowl agudiza crisis deportiva de Santos Laguna

Una nota de Editorial Comarca

El Orlegi Bowl era un partido que parecía parejo desde la previa, pero terminó con un resultado que remarcó la crisis deportiva que vive Santos Laguna desde hace más de dos años. Con un semivacío Estadio Jalisco, el Atlas de Guadalajara, que llegaba con los mismos 4 puntos de Santos Laguna, ganó tres goles a […]

¿Crisis deportiva? Atlas se lleva el Orlegi Bowl Comarca deportiva

El Orlegi Bowl era un partido que parecía parejo desde la previa, pero terminó con un resultado que remarcó la crisis deportiva que vive Santos Laguna desde hace más de dos años.

Con un semivacío Estadio Jalisco, el Atlas de Guadalajara, que llegaba con los mismos 4 puntos de Santos Laguna, ganó tres goles a cero al equipo lagunero, en un partido que no presentó dificultades para los dirigidos por el técnico español, Beñat San José.

Por el buen desempeño que presentó Santos Laguna a media semana frente el Puebla, el técnico Pablo Repetto puso como titulares a jóvenes mexicanos en la línea ofensiva como Jair González, Santiago Muñoz y Jordan Carrillo, dejando como punta al vigente campeón de goleo, Harold Preciado.

El resto del equipo fue conformado por Ismael Govea, de pasado atlista, Carlos Acevedo, Doria, Nuñez, Prieto, Aquino y Cervantes.

Orlegi Bowl se definió por la inoperancia de Santos Laguna

Más allá del buen partido que dieron los rojinegros del Atlas, en el que mostraron un aparato ofensivo agresivo, con presión alta y juego de pelota a ras de suelo, nuevamente Santos Laguna mostró las severas carencias que tiene en la zona defensiva, desde el centro del campo y hasta toda la última línea.

Ni Doria, ni Nuñez, ni Aquino, ni Govea, ni Prieto, ni Cervantes tuvieron la capacidad de contener al medio campo rojinegro, que en los botines de García, Solari, Rocha y Márquez marcaron la pauta y el ritmo de un partido que, para los locales, nunca estuvo en peligro.

Fue hasta el minuto 26 cuando Atlas logró abrir el marcador gracias a una buena jugada colectiva que terminó sellando el jugador lagunero Eduardo Aguirre. Ante la salida de Acevedo, Aguirre barrió y mandó la pelota al fondo de las redes, logrando así su cuarto gol del campeonato.

Producto de la jugada, Aguirre sufrió una severa lesión en su pierna. Carlos Acevedo, al tratar de achicar, salió con los tacos de frente y provocó una herida profunda en la extremidad del jugador originario de San Pedro de las Colonias.

Lectura recomendada | El clásico Orlegi entre dos equipos con irregular inicio

Ya con la ventaja, Atlas comenzó a monopolizar el dominio territorial de la cancha hasta que, producto de un centro, el peruano Pedro Aquino, al intentar rechazar un balón, cometió una clara mano que terminó sancionada como tiro penal.

El responsable del cobro fue Aldo Rocha, quien dirigió su disparo hacia la parte inferior derecha de la portería de Acevedo, quien simplemente observó como la pelota penetró las redes de su portería.

El partido terminó por definirse al minuto 48, cuando Raymundo Fulgencio tomó el balón por la banda derecha y envió un centro raso que terminó definiendo el jugador argentino Mateo García.

Las estadísticas indican que Atlas tiró a gol 19 veces, de las cuales 8 fueron a portería. Mientras tanto, Santos Laguna solo se acercó 8 veces a portería, logrando solo un disparo entre los tres postes del arquero colombiano Camilo Vargas.

Con el resultado, Atlas subió a la décima posición del campeonato, con 7 puntos, mientras que Santos se quedó en la décimo tercera posición, con 4 unidades.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram