comarca deportiva

futbol

Los 10 jugadores más caros de Santos Laguna 

Una nota de Victor Saucedo

La parte final de este torneo Clausura 2024 está a la vuelta de la esquina, y las joyas de todos los equipos de la liga, estarán en incertidumbre por la llegada del mercado de fichajes más largo del año. Al igual que a los jugadores más caros de Santos Laguna, a estos puede ser que […]

Jugadores mas caros de Santos Laguna

La parte final de este torneo Clausura 2024 está a la vuelta de la esquina, y las joyas de todos los equipos de la liga, estarán en incertidumbre por la llegada del mercado de fichajes más largo del año. Al igual que a los jugadores más caros de Santos Laguna, a estos puede ser que lleguen propuestas que la directiva se tendrá que plantear.

El negocio de los jugadores más caros de Santos Laguna

Si bien sabemos que el club lagunero no suele comprar a los jugadores de mayor impacto dentro de la liga, para poder pelear siempre los títulos cada fin de semestre, estos suelen adoptar un modo el cual forman un plantel competitivo con jugadores salidos de la cantera como lo últimamente lo han sido: Jordan Carrillo, Santiago Muñoz, Carlos Acevedo, entre otros. A estos le suman jugadores promesas de otras ligas normalmente jóvenes que están despegando y son un diamante en bruto como: Bruno Amione, Ramiro Sordo, Santiago Nuñez.

Santos con estas características arman un equipo que si bien llevan bastante años sin lograr consagrarse como campeones de México, siempre están peleando fases finales o mínimamente estar en la siguiente fase del campeonato.

Pero muchas de las veces que Santos logra tener un gran desempeño dentro del torneo, siempre existen 2 o 3 jugadores que le llenan el ojo a otros equipos y terminando el torneo van rápidamente a preguntar por ellos, existiendo 2 casos muy recientes.

Siendo los mejores ejemplos Omar Campos y Juan Brunneta el semestre pasado. Omar debutó siendo canterano del club llegando desde que tenía 13 años de edad, y Brunneta llegó a la comarca por la cantidad de 2.3 millones de dólares.

Esta nota te puede interesar: Jordan Carrillo: “Estoy totalmente comprometido con el club y no pienso en otra cosa”

Ambos fueron traspasados a clubes que pagaron una muy buena cantidad por los dos, desembolsando tan solo los poquito más de 2 millones que fueron por el argentino, teniendo una ganancia de 16 millones entre los 2 jugadores, 6 de estos por Omar que se fue a Los Ángeles F.C, y otros 10 por la estrella del equipo la pasada temporada que tomó rumbo a Monterrey con los Tigres.

Siendo estos unos de los jugadores mas caros de Santos Laguna que se han vendido, este modelo de negocio ha traído muy grandes frutos que lograron hacer una gran inversión para este semestre que está a punto de concluir.

Los más caros de Santos Laguna este torneo

Santos este torneo con la llegada de Nacho Ambriz dio una cara completamente diferente al equipo, logrando en tan solo 5 juegos cambiar las sensaciones que daba el equipo al estar dentro de la cancha, logrando una racha de 3 juegos consecutivos ganando y sacando una mejor versión de sus jugadores. 

Logrando rápidamente que jugadores como Doria, Aquino, Carlos Acevedo, que últimamente no estaban dando su mejor versión, logren dar mejores sensaciones dentro del terreno de juego.

Todo esto sumado hace que los jugadores al finalizar el semestre aumenten rápidamente de valor o igualmente bajen este, así que estos son los 10 jugadores más caros de Santos Laguna para el final de temporada.

Harold Preciado, a pesar del gran problema que está viviendo, el delantero de 29 años sigue estando valorado en 7 millones de dólares.

El mediocampista mexicano Alan Cervantes, últimamente ha estado en irregularidades en cuanto a juego, pero se mantiene como el segundo mejor valorado en 5 millones de dólares.

Carlos Acevedo, como portero y capitán de los guerreros no tuvo su mejor inicio pero sigue siendo el tercer mejor valorado del equipo en 4 millones de dólares.

El central del equipo Matheus Doria, con unas últimas grandes actuaciones queda valorado en 3 millones de Dólares. 

Al igual que Pedro Aquino, últimamente tuvo grandes actuaciones, pero una pausa debido a lesión le cortó su ritmo, quedando valorado en 3 millones como Doria.

Las recientes incorporaciones de los guerreros Bruno Amione y Santiago Nuñez, Bruno con mejor rendimiento que Santi, tienen por ahora un valor de 2.7 millones de dólares.

Ramiro Sordo, que no ha tenido muchas oportunidades para jugar por lesión, se encuentra actualmente valorado en 2.5 millones de dólares.

El colombiano Duvan Vergara, que ha tenido actuaciones un poco inconsistentes, tiene valor de 2 millones de dólares.

Y por último se encuentran igualmente valorados en 1.5 millones de dólares los jugadores: Raul Lopez, Ismael Govea y Aldo Lopez.

Los demás jugadores se encuentran por debajo de los 1.2 millones de dólares, pero esperemos a final de torneo que tan bien sale valorado la actual promesa de Santos Jordan Carrillo. Siendo estos los jugadores mas caros de Santos Laguna

Todos estos datos con información oficial de Transfermarkt.com

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram