comarca deportiva

futbol

Jugadores sub 23 de Santos se medirán contra la Argentina de Mascherano

Una nota de Editorial Comarca

Tres jugadores sub 23 de Santos Laguna están en la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a su símil de Argentina, comandados por el ex estrella mundial, Javier Mascherano. El pasado viernes 22 de marzo, la selección mexicana sub 23 jugó el primero de dos partidos acordados contra Argentina. El juego se disputó en […]

Jugadores sub 23 de Santos se medirán contra la Argentina de Mascherano comarca deportiva

Tres jugadores sub 23 de Santos Laguna están en la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a su símil de Argentina, comandados por el ex estrella mundial, Javier Mascherano.

El pasado viernes 22 de marzo, la selección mexicana sub 23 jugó el primero de dos partidos acordados contra Argentina. El juego se disputó en el estadio El Encanto, casa de Mazatlán FC. El equipo, comandado por Ricardo Cadena, perdió cuatro goles a dos contra una escuadra plagada de figuras a nivel internacional, tales como Lucas Beltrán, Claudio Echeverri, Federico Redondo, Thiago Almada, entre otros.

Los jugadores sub 23 de Santos Laguna

La convocatoria elaborada por Ricardo Cadena incluyó a tres jugadores que actualmente forman parte del primer equipo de Santos Laguna y uno más que recientemente fue vendido a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Para el primer partido, Cadena alineó como titular a Jordan Carrillo, joven de 21 años, con paso por el Sporting de Gijón de la segunda división de España y que actualmente está tomando un rol protagónico con la escuadra dirigida por Nacho Ambriz. Además de su titularidad, Carrillo hizo el segundo gol del equipo mexicano, mismo que significó el empate parcial a dos anotaciones.

Los otros dos canteranos de Santos Laguna que forman parte de la convocatoria son Santiago Muñoz, también con pasado europeo en el equipo juvenil del Newcastle de Inglaterra y Diego Medina, extremo derecho que fue fogueado en la Jaiba Brava, cuando ésta pertenecía a Grupo Orlegi.

Además de los tres jugadores sub 23 de Santos Laguna, el lateral derecho, Omar Campos, quien disputó más de 100 partidos con el equipo lagunero, también fue parte del partido. Actualmente Campos forma parte de Los Ángeles FC de la MLS.

El segundo partido con jugadores sub 23 de Santos Laguna

El segundo partido entre México y Argentina Sub 23 será este lunes 25 de marzo a las 8 de la noche en le Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla.

Más de Comarca Deportiva | Nacho Ambriz: el largo camino de Iztapalapa a la Comarca Lagunera

Estos partidos, para Argentina, son preparativos de cara a los Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia. México, lamentablemente, no se clasificó a la justa en la que, en teoría, debió haber participado para defender la medalla de bronce ganada en Tokio 2020.

Para el partido, se espera que Ricardo Cadena haga algunas modificaciones para poder seguir observando jugadores, por lo que podrían alinear como titulares, o al menos sumar más minutos, Diego Medina y Santiago Muñoz, jugadores sub 23 de Santos Laguna que, el primer partido, iniciaron como suplentes.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram