comarca deportiva

futbol

Con buena actuación de Jordan Carrillo, Santos corta mala racha contra el Puebla

Una nota de Editorial Comarca

Con Jordan Carrillo encabezando la generación de futbol del equipo, Santos Laguna cortó su mal inicio y venció al Puebla 3 goles a 0. Con una mala entrada, poco después de las 9 de la noche el árbitro dio el silbatazo inicial. Ambos equipos llegaban con urgencia de ganar y con sus entrenadores entre ceja […]

Con buena actuación de Jordan Carrillo, Santos corta mala racha contra el Puebla comarca deportiva

Con Jordan Carrillo encabezando la generación de futbol del equipo, Santos Laguna cortó su mal inicio y venció al Puebla 3 goles a 0.

Con una mala entrada, poco después de las 9 de la noche el árbitro dio el silbatazo inicial. Ambos equipos llegaban con urgencia de ganar y con sus entrenadores entre ceja y ceja de las directivas. En México los malos resultados al iniciar un torneo tienden a cortar cabezas, como ya le sucedió al joven entrenador mexicano, Diego Mejía, en los Bravos de Ciudad Juárez.

El primer tiempo del partido fue ríspido. Poca circulación del balón, juego dividido y faltas. Ambos equipos demostraron porque se encuentran en los últimos lugares del campeonato.

Santos Laguna inició con Carlos Acevedo en la portería, Ismael Govea, Santiago Nuñez, Mateus Doria y Ronaldo Prieto en la línea defensiva. Alan Cervantes y Pedro Aquino en el centro del campo, Diego Medina, Santiago Muñoz y Ramiro Sordo en la generación de futbol y el colombiano Harold Preciado como centro delantero.

Salvo algunas llegadas aisladas, el primer tiempo terminó con sendos abucheos de la afición contra los jugadores y particularmente contra Pablo Repetto, entrenador del equipo.

Jordan Carrillo, el factor de cambio

Fue hasta el minuto 57 cuando la dinámica del encuentro cambió. El refuerzo argentino, Ramiro Sordo, salió de cambio para dejar su lugar al juvenil mexicano, Jordan Carrillo, quien está recién desempacado de Gijón, al haber pasado casi dos años jugando en la segunda división de España.

Fue casi al llegar al minuto 60 del partido cuando la vuelta de tuerca giró a favor de Santos. Una presunta mano cometida por Lucas Cavallini al disputar una pelota con Harold Preciado provocó que el árbitro revisara la jugada en el VAR. Tras analizar las imágenes, el nazareno marcó la pena máxima, misma que fue cobrada acertadamente por Preciado para abrir el marcador.

Al minuto 72 de tiempo corrido, el mediocampista Diego De Buen perdió el balón en la salida del Puebla, Jordan Carrillo lo interceptó, llegó al área por el lado izquierdo de la cancha, recortó al defensa hacia el centro y definió a contrapié del arquero para poner el dos goles a cero y dar tranquilidad a la escuadra local.

Lectura recomendada | Llega Ramiro Sordo, quinto refuerzo del Santos Laguna, a la Comarca Lagunera

El mismo Jordan Carrillo, como agente disruptivo dentro de la cancha, tomó la pelota al borde del minuto noventa, condujo desde el sector derecho de la cancha y filtró el balón para el colombiano Duván Vergara, quien definió por debajo del arquero mientras éste realizaba su achique.

Así, Santos ganó su primer partido como local 3 goles a cero. La afición, de manera unilateral, aplaudió la actuación de Carrillo, quien no la pasó bien en el Sporting de Gijón pero que regresó, sacrificando la posibilidad de obtener pasaporte español, para recuperar su carrera y consolidarse como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del futbol mexicano.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram