comarca deportiva

futbol

¡Gol de Stephano Carrillo! Así anotó el hombre araña por primera vez contra al líder de la tabla

Una nota de Victor Saucedo

Con tan solo 18 años recién cumplidos el mes pasado, y sin haber juntado más de 45 minutos en el máximo circuito profesional del fútbol mexicano, Stephano Carrillo salió como la referencia en el ataque para el conjunto lagunero, en el partido de máxima dificultad de la temporada.

stephano carrillo

¿Qué vas a leer?

El pasado 6 de abril, se vivió dentro del Territorio Santos Modelo, uno de los juegos que siempre da de qué hablar cuando se enfrentan dichos equipos, se disputó el intenso partido entre Santos Laguna contra Club América en el que, tal vez para los Guerreros no fue el resultado más necesario para seguir la pelea por la clasificación, pero sí tuvieron un gran destello en el encuentro, y este fue el gol de Stephano Carrillo al líder de la tabla.

Primera titularidad y primer gol de Stephano Carrillo

Con tan solo 18 años recién cumplidos el mes pasado, y sin haber juntado más de 45 minutos en el máximo circuito profesional del fútbol mexicano, Stephano Carrillo salió como la referencia en el ataque para el conjunto lagunero, en el partido de máxima dificultad de la temporada.

Los Guerreros necesitaban ganar si querían seguir con las esperanzas de tener un puesto en el play in, pero se enfrentaban al actual campeón y líder de la Liga BBVA MX, el Club América. Aun así, Nacho Ambriz decidió alinear como titular al joven Stephano Carrillo para luchar en el ataque contra el actual mejor equipo de México.

El gol de Stephano Carrillo es una sorpresa porque aunque ya había tenido su debut hace unas cuantas semanas contra Pumas y había tenido la oportunidad de jugar bien unos minutos frente a Mazatlán, no había hecho una hazaña mayor, aunque realmente no había tenido el suficiente tiempo para demostrar de lo que es capaz de hacer con tan sólo 18 años.

En el juego contra América, por fin le llegó el desafío que tanto tiempo estuvo esperando.

El joven de Durango, en sus primeros minutos como titular, rápidamente se hizo notar al estar en una constante presión junto con Jordan Carrillo. Ambos, al hacerlo de una manera muy efectiva, lograron conseguir un poste que asustó a los de Coapa. Stephano estaba en una constante lucha con los centrales del América en la que estuvo disputando el balón de una manera muy intensa.

Stephano Carrillo tuvo unas buenas combinaciones con Jordan provocando mucho peligro en el primer tiempo, pero su gran momento llegaría en el segundo lapso del encuentro.

Las Águilas salieron más al ataque en el segundo encuentro, provocando que la forma de ataque de Santos se vuelva más de contragolpe. Fue hasta el minuto 58 en el que otra descolgada del conjunto lagunero, con pase de Aldo López, dejó solo al "Peter Parker" lagunero, para estar mano a mano con Luis Malagón, al cual lo regateó como si tuviera años en primera división, logrando marcar sin arquero su primer gol en su carrera dentro del máximo circuito.

Stephano Carrillo, lleno de emoción, festejó su gol como lo suele hacer desde su paso en la cantera del club, saltando y haciendo los gestos del héroe arácnido, para celebrar que se habían puesto encima en el marcador.

Esta nota te puede interesar: "Tras 4 años en juicio, Santos y Disney habrían llegado a un acuerdo"

Después del gol, Stephano ya no tuvo mucha contribución en el encuentro, debido a que el líder de la tabla salió a intentar remontar el partido y no dejaron más oportunidades en el ataque para el conjunto lagunero.

Stephano Carrillo, en su primera titularidad, jugó prácticamente todo el encuentro hasta el minuto 94, en el que Nacho Ambriz decidió sustituirlo por Santiago Muñoz, para que recibiera sus merecidos aplausos por el desempeño que tuvo en el encuentro.

En entrevista de zona mixta finalizando el encuentro, mencionó que estaba muy contento con la oportunidad que se tuvo, y muy feliz por conseguir su primer gol en primera división. Dijo que solo queda seguir trabajando para que lo conseguido en el día se vuelva algo rutinario en los próximos encuentros que tenga por disputar.

Próximos desafíos para Santos y Stephano Carrillo

El Club Santos Laguna tiene la gran necesidad de sacar puntos en el próximo duelo contra Necaxa este viernes 12 de abril, para poder tener aún oportunidad de poder clasificar. Nueve puntos posibles en los que cinco lo separan del Play In. De no conseguirlo, muy difícilmente tendrán posibilidades de ingresar en zona de clasificación.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram