comarca deportiva

futbol

Presentan a Bruno Amione como refuerzo del Santos Laguna

A horas de que cierren los registros de la Liga MX, Santos Laguna hizo oficial la contratación de Bruno Amione, defensa argentino proveniente del Hellas Verona, de la Serie A italiana. Presentan a Bruno Amione A través de redes sociales, Club Santos publicó un video en el que participan distintos jugadores preparando pizza para dar […]

Presentan a Bruno Amione como refuerzo del Santos Laguna comarca deportiva

A horas de que cierren los registros de la Liga MX, Santos Laguna hizo oficial la contratación de Bruno Amione, defensa argentino proveniente del Hellas Verona, de la Serie A italiana.

Presentan a Bruno Amione

A través de redes sociales, Club Santos publicó un video en el que participan distintos jugadores preparando pizza para dar pie a la presentación del jugador que se desempeña como defensa lateral derecho y que participó en las selecciones con límite de edad de Argentina.

Amione llega a Santos Laguna para tomar el puesto que dejó vacante el juvenil mexicano Omar Campos, quien fue vendido en cerca de 6 millones de dólares al LA FC de la Major League Soccer.

Con la contratación del defensor argentino, Santos Laguna cierra oficialmente su plantilla para encarar el torneo de clausura 2024.

¿Quién es Bruno Amione?

De 22 años recién cumplidos, Bruno Amione se formó en las inferiores del Club Atlético Belgrano de Córdoba, en donde finalmente debutó como profesional en la temporada 2020/2021.

Debido a su estilo intenso de juego y su manera de marcar, inmediatamente llamó la atención de visores italianos, mismos que lo llevaron al futbol del viejo continente para jugar con el Reggina, de la Serie B. Desde ese momento, comenzó su peregrinar por el calcio, pasando por la Sampdoria y finalmente con el Hellas Verona.

Si bien no era titular indiscutible, Bruno Amione sí participaba constantemente como relevo en los juegos del Hellas Verona, equipo que actualmente está peleando por no descender a la serie b italiana.

Lectura recomendada | Con buena actuación de Jordan Carrillo, Santos corta mala racha contra el Puebla

Apenas el 20 de enero Amione recibió su última convocatoria por parte del técnico Marco Baroni en la visita del Hellas Verona al Olímpico para enfrentar a la Roma. El partido terminó dos goles a uno y el defensor argentino no tuvo minutos.

El último partido disputado por Bruno Amione fue el 13 de enero, cuando su equipo venció dos goles a uno al Empoli en el estado Marcantonio Bentegodi de la ciudad de Romeo y Julieta.

En la temporada 2023/2024, Bruno Amione acumula 581 minutos jugados en la Serie A y 100 minutos en la copa italiana. Amione ya está en la Comarca Lagunera entrenando al parejo de sus compañeros.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram