comarca deportiva

beisbol

Allen Córdoba, pelotero algodonero, nominado como MVP de la Liga Mexicana del Pacífico

Una nota de Editorial Comarca

El pelotero panameño, Allen Córdoba, miembro del roster de los Algodoneros del Unión Laguna en la Liga Mexicana de Verano, fue nominado como MVP de la Liga Mexicana del Pacífico. Allen Córdoba, nominado a MVP Allen Córdoba, de 27 años de edad y nacido en Changuinola, Panamá, está teniendo una temporada destacada con los Yaquis […]

Allen Córdoba, pelotero algodonero, nominado como MVP de la Liga Mexicana del Pacífico comarca deportiva

El pelotero panameño, Allen Córdoba, miembro del roster de los Algodoneros del Unión Laguna en la Liga Mexicana de Verano, fue nominado como MVP de la Liga Mexicana del Pacífico.

Allen Córdoba, nominado a MVP

Allen Córdoba, de 27 años de edad y nacido en Changuinola, Panamá, está teniendo una temporada destacada con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por los números logrados hasta el momento, el canalero está nominado a obtener el premio Héctor Espino, mismo que es otorgado, por votación popular, al jugador más valioso del circuito.

En la liga invernal, Córdoba ha participado en 64 juegos con 325 de promedio de bateo 2 cuadrangulares y 22 carreras empujadas.

Dentro de los peloteros nominados, Allen posee el mejor promedio de bateo, por encima de Eric Fila, Japhet Amador, Kennys Vargas, Max Murphy y Peter O´Brien.

El rendimiento de Allen Córdoba con Unión Laguna

Allen Córdoba, como pelotero de los Algodoneros, fue una de las piezas clave para que la novena llegara a la Serie del Rey y estuviera cerca de cortar una recha de 83 años sin ganar un campeonato.

En la pasada temporada, Córdoba disputó 85 partidos con 340 turnos al bat. Anotó 76 carreras, conectó 115 hits, 18 dobles, tres triples, 4 cuadrangulares y 42 carreras empujadas.

Lectura recomendada | Unión Laguna prepara equipo competitivo para el 2024

Además, dentro de las bases, a Córdoba le otorgaron 42 bases por bola y se quedó en los senderos 58 ocasiones. Aunado a ello, el pelotero panameño se robó 18 almohadillas y fracasó en otros 11 intentos.

Al final de la temporada, Allen Córdoba pateó para un promedio .338, siendo el segundo más alto de todo el equipo, sólo por detrás del dominicano Jonathan Villar, que logró .346 de average.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram