comarca deportiva

beisbol

¿Quién es Aaron Altherr? Nuevo refuerzo algodonero

Una nota de Editorial Comarca

La directiva de Algodoneros Unión Laguna confirmó la contratación de Aaron Altherr, jardinero derecho con pasado en grandes ligas. Aaron Altherr Aaron Altherr debutó en las grandes ligas el 16 de junio de 2014 con los Phillies de Filadelfia, pero no fue sino hasta el año siguiente, 2015, cuando comenzó a tener mayor participación con […]

¿Quién es Aaron Altherr? Nuevo refuerzo algodonero comarca deportiva

La directiva de Algodoneros Unión Laguna confirmó la contratación de Aaron Altherr, jardinero derecho con pasado en grandes ligas.

Aaron Altherr

Aaron Altherr debutó en las grandes ligas el 16 de junio de 2014 con los Phillies de Filadelfia, pero no fue sino hasta el año siguiente, 2015, cuando comenzó a tener mayor participación con la novena.

En aquel año, Altherr 39 partidos, con 137 turnos al bat y un promedio de 241, logrando cinco cuadrangulares en toda la campaña regular.

Sus mejores años en grandes ligas fueron 2017 y 2018, cuando tuvo participación, en cada temporada, en más de 100 juegos. En 2017, además, logró su mejor promedio al bat, con .272.

Aaron Alherr llega como refuerzo estelar a los Algodoneros, ya que viene de firmar una campaña histórica con los Naranjeros Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que fue campeón y nombrado jugador más valioso de la serie final.

Aunque no jugó toda la temporada con Algodoneros, al pelotero norteamericano le alcanzó para quedar campeón, disputar la serie del caribe a principios de año y afianzarse como uno de los mejores jugadores del circuito.

A sus 33 años, Altherr vendrá a sumar a un equipo que buscará refrendar al buena actuación de la temporada anterior. El primer objetivo será clasificarse de manera directa a los playoffs. Ya en postemporada, como en 2023, todo puede pasar.

Con Aaron Altherr, inicia pretemporada algodonera

La pretemporada algodonera ya está en marcha. Con el inicio de las grandes ligas, la liga mexicana de verano, clasificada como AAA, comienza los preparativos para iniciar la temporada formalmente el mes de abril.

El 12, 13 y 14 de abril Algodoneros del Unión Laguna empezará la temporada 2024 contra los Dorados de Chihuahua, nueva franquicia que se une a una liga que, en los últimos años, ha ido ganando afición y audiencia tanto en los estadios como en las transmisiones de televisión.

Más de Comarca Deportiva | Nacho Ambriz: el largo camino de Iztapalapa a la Comarca Lagunera

La primera serie de la temporada para el conjunto lagunero será en casa, en el Estadio de la Revolución que presumirá un nuevo engramado y que refrendará las buenas entradas que se presentaron durante toda la temporada pasada.

La segunda serie de Algodoneros será de visita, en el parque Chevron, contra los siempre complicados Toros de Tijuana, rivales directos de la zona norte.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram