comarca deportiva

futbol, noticias

Con 9 bajas, Santos Laguna enfrentará a los Xolos de Tijuana

Una nota de Editorial Comarca

Con 9 bajas, Santos Laguna viajará a Tijuana para prolongar la buena racha que atraviesa en el campeonato. El torneo de Clausura 2024 ha sido un dolor de cabeza para Santos Laguna; un paso regular en la primera mitad del torneo, cambio de técnico, lesiones y suspensiones, el equipo enfrentará las siguientes jornadas con un […]

Con 9 bajas, Santos Laguna enfrentará a los Xolos de Tijuana comarca deportiva

Con 9 bajas, Santos Laguna viajará a Tijuana para prolongar la buena racha que atraviesa en el campeonato.

El torneo de Clausura 2024 ha sido un dolor de cabeza para Santos Laguna; un paso regular en la primera mitad del torneo, cambio de técnico, lesiones y suspensiones, el equipo enfrentará las siguientes jornadas con un plantel mermado, conformado, en su mayoría, con jugadores de las fuerzas básicas.

De las 9 bajas, ¿quiénes son lesionados de Santos Laguna?

El próximo viernes 15 de marzo Santos Laguna viajará a la frontera más transitada del mundo para enfrentar a los Xolos de Tijuana, uno de los dos equipos que no han ganado en once fechas del actual campeonato.

Para este partido, que podría significar la cuarta victoria al hilo para el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, no podrán participar, por lesión, Vladimir Loroña, quien ni siquiera ha debutado en el torneo, Bruno Amione, quien se recupera de una lesión muscular, Pedro Aquino, recién diagnosticado con una lesión en la rodilla y Stephano Carrillo, canterano que recién debutó este torneo.

Los defensores mexicanos Hugo Isaac Rodríguez e Ismael Govea, también están en la lista de lesionados. Tan sólo la defensa del equipo lagunero, jugará el próximo encuentro con cinco bajas sensibles.

De las 9 bajas, ¿quiénes son los suspendidos de Santos Laguna?

Además de los cuatro jugadores que no podrán participar por lesión, Santos Laguna enfrentará a los Xolos de Tijuana sin tres jugadores que tendrán que pagar partidos de suspensión.

El brasileño Mateus Doria, por acumulación de 5 tarjetas amarillas, fue inhabilitado un partido, así que se perderá la visita de la fecha 12.

Otro jugador que tampoco podrá participar es el uruguayo Franco Fagúndez, quien fue expulsado, en el partido contra Cruz Azul, por doble amonestación.

La última baja y más sensible es la del centro delantero colombiano, Harold Preciado, quien se mantiene analizando la ruta legal que tomará por el positivo que dio en una prueba antidoping realizada por la Comisión Nacional del Deporte.

De esta manera, Santos Laguna enfrentará, con al menos 9 bajas, a unos Xolos urgidos de victoria y que enfrentan una de sus peores crisis deportivas desde que forman parte del máximo circuito del futbol mexicano.

Más de Comarca Deportiva | Nacho Ambriz: el largo camino de Iztapalapa a la Comarca Lagunera

Por otro lado, además de la racha de tres partidos consecutivos con victoria, Santos también buscará refrendar el orden defensivo impreso por Nacho Ambriz, por lo que también estarían buscando un cuarto partido en fila con la portería de Carlos Acevedo imbatida.

La cantera y el respaldo que Nacho Ambriz ha dado a los jóvenes que la integran, tendrá que sacar la casta en favor de un equipo que va en ascenso y que busca colarse, al menos, al Play-in de la competencia.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram