comarca deportiva

beisbol

Unión Laguna prepara equipo competitivo para el 2024

Una nota de Editorial Comarca

Como subcampeones de la Liga Mexicana de Verano, Algodoneros del Unión Laguna está preparando un proyecto competitivo para buscar ganar la Serie del Rey la próxima temporada que iniciará en la primavera del 2024. Unión Laguna presenta avances del proyecto deportivo del 2024 Guillermo Murra, presidente del Unión Laguna, presentó algunos avances del proyecto deportivo […]

Unión Laguna prepara equipo competitivo para el 2024 COMARCA DEPORTIVA

Como subcampeones de la Liga Mexicana de Verano, Algodoneros del Unión Laguna está preparando un proyecto competitivo para buscar ganar la Serie del Rey la próxima temporada que iniciará en la primavera del 2024.

Unión Laguna presenta avances del proyecto deportivo del 2024

Guillermo Murra, presidente del Unión Laguna, presentó algunos avances del proyecto deportivo y comercial para el equipo en 2024.

Para dar continuidad a los buenos resultados que dieron en la temporada pasada, Murra anunció que el puertorriqueño José Molina, continuará al frente del equipo como mánager de la novena. Además, dijo que la directiva continúa en negociaciones para que vuelva al equipo JC Escarra, uno de los jugadores que fueron pieza clave para llegar a la Serie del Rey que perdieron en seis partidos contra los Pericos de Puebla.

Por otro lado, amplió la esperanza de la afición en torno al posible regreso del pelotero neerlandés Didi Gregorius y que éste solo depende de que no obtenga un contrato en las ligas mayores.

Guillermo Murra también confirmó el regreso del tercera base venezolano Yangervis Solarte, con lo que ya se está terminando de construir lo que pudiera ser la novena titular del equipo para el inicio de los campamentos de entrenamiento. También, en breve la directiva algodonera dará a conocer dos o tres refuerzos más para complementar el roster.

En materia de difusión de los partidos, Multimedios Laguna y Megasports continuarán transmitiendo los partidos como local del equipo y agregó que actualmente la Liga Mexicana de Beisbol cuenta con 34 canales de televisión.

¿Qué esperar del Unión Laguna?

En la temporada 2023, Algodoneros del Unión Laguna terminó en la cuarta posición de la Zona Norte, con 49 victorias y 40 derrotas. En casa, la novena guinda ganó 25 partidos y perdió 19, mientras que de visita ganó 24 y perdió 21 encuentros.

En la postemporada, Unión Laguna pasó por encima de Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Tecolotes de los dos Laredos.

Contra todo pronóstico, Unión Laguna amplió la posibilidad de cortar la racha de 73 años que ostenta sin ser campeón del circuito de verano. La Serie del Rey comenzó bien, iban ganando dos juegos a cero, pero posteriormente sucumbieron ante unos aguerridos Pericos de Puebla, perdiendo la gran final de la pelota mexicana por cuatro juegos contra dos.

Lectura recomendada | CON ESTE CALENDARIO REGRESARÁN LOS ALGODONEROS ESTE 2024

Unión Laguna intentará mantener la base de jugadores que labraron a un equipo competitivo. La directiva buscará reforzar el pitcheo abridor y los relevistas y está trabajando en llenar algunos huecos que quedaron desocupados durante la temporada baja.

El primer objetivo, para Unión Laguna, es clasificar entre los primeros cuatro equipos de la Zona Norte a la postemporada. Ya en playoff, el deporte puede abrir la oportunidad de lograr la hazana de conseguir el tercer título de la institución, después de 74 años.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram