comarca deportiva

otros

Toros contra Dorados: Cayeron los campeones

Una nota de Victor Saucedo

En Chihuahua, Toros contra Dorados dieron un espectáculo en un juego a vida o muerte por parte de las dos escuadras, la cual el conjunto local logró aprovechar el apoyo de su afición para poder clasificar a la novena final consecutiva eliminando a los actuales campeones. En lo que fue el quinto y último juego […]

Toros contra Dorados

En Chihuahua, Toros contra Dorados dieron un espectáculo en un juego a vida o muerte por parte de las dos escuadras, la cual el conjunto local logró aprovechar el apoyo de su afición para poder clasificar a la novena final consecutiva eliminando a los actuales campeones.

En lo que fue el quinto y último juego de la serie por ver quién sería el nuevo finalista de la Liga de las Estrellas LBE MexBet, los actuales campeones no pudieron tener la oportunidad de defender su título en la gran final al caer con un marcador muy apretado de 103-99 ante su similar de los Dorados de Chihuahua que jugarán su novena final consecutiva. 

Toros contra Dorados en el último juego de la serie

Ambos equipos llegaban al último partido de la serie al tener un marcador de dos victorias para ambas escuadras, las cuales cada una se llevó una victoria tanto como locales como visitantes, siendo los Dorados de Chihuahua que se llevaron una mayor ventaja anímica al empatar la serie en el Auditorio llevándola a un quinto juego que sería en casa de los Chihuahuenses. 

En el partido de Toros contra Dorados, el conjunto Lagunero tenía que salir con su mejor versión al tener que jugar el partido en ámbito de visitante en lo que se sabía que sería el juego más complicado de la temporada.

El recinto donde tuvo lugar el partido fue en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, la afición no defraudo al llenar el estadio por completo para apoyar a los de Chihuahua.

Esta es la previa del partido.

El partido de Toros contra Dorados empezó de forma muy complicada para los Laguneros al tener al equipo local con mucha eficiencia en los intentos de larga distancia, mientras que los Toros no encontraban de grata manera el aro rival. 

Los de Torreón intentaron tener una mayor elaboración para finalizar las jugadas solamente que no tuvo mucho impacto en el encuentro, terminando el primer parcial con marcador de 35-24 a favor de Dorados en lo que pintaba un difícil encuentro para los Toros. 

Moises Andriassi ingreso al encuentro para lograr darle una mayor profundidad a los de la Laguna, logrando encestar un par de triples para reducir la ventaja a solo 6 puntos, solo que antes de irse al descanso del medio tiempo, el conjunto local volvió a meterse en el partido recuperando una ventaja de 12 puntos sobre cuadro de Torreón.

El equipo lagunero rápidamente empezando el segundo tiempo desataron la ofensiva al lograr varios triples consecutivos por parte de Machado y Montano, logrando poner a Toros  2 puntos de diferencia, para momentos después con un tiro de larga distancia de Montano logró igualar el marcador de 66-66 para después continuar en empate de 68-68.

Posteriormente el partido siguió muy parejo para ambas escuadras hasta que el conjunto de Dorados logró tener una ventaja de 4 puntos con un marcador de 75-71 sin darle opción para los de la Laguna.

Y como se podía esperar, el último cuarto de la serie fue el más dramático de todos, con un impresionante JJ Avila logrando anotar los primeros 8 puntos que dejaba a Toros muy bien parado, pero el entusiasmo se vino abajo del conjunto lagunero después que los locales volvieron a obtener una ventaja de 7 puntos, para posteriormente con un triple de Estrada ponerse con 10 puntos arriba en el marcador para los Chihuahuenses.  

Dos tiros libres de Olalde lograron poner a 4 puntos de diferencia para el conjunto de la Laguna, Toros estuvo muy cerca de ponerse a solo 1 punto pero Machado no logró acertar su disparo de larga distancia, igualmente Montano no estuvo eficiente de cara al aro en los últimos momentos del partido, logrando guardar la diferencia de 4 unidades el conjunto de Chihuahua para poderse clasificar a su novena final consecutiva y así llevarse la serie. 

Toros estuvo muy cerca al final para poder igualar el marcador pero la falta de efectividad pesó para que los de la Laguna no pudieran tener la oportunidad de defender su título en la gran final. 

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram