comarca deportiva

otros

Se viene la segunda edición del torneo de tercias del Siglo de Torreon 

Una nota de Victor Saucedo

El día de hoy, en las instalaciones del Siglo de Torreón, se dio la conferencia de prensa sobre lo que será la segunda edición del torneo de tercias, protagonizada por el mismo diario, en la que se habló de los puntos más importantes a conocer acerca de la nueva convocatoria para el evento. Todo lo […]

torneo de tercias del Siglo de Torreon

El día de hoy, en las instalaciones del Siglo de Torreón, se dio la conferencia de prensa sobre lo que será la segunda edición del torneo de tercias, protagonizada por el mismo diario, en la que se habló de los puntos más importantes a conocer acerca de la nueva convocatoria para el evento.

Todo lo que debes de saber del torneo de tercias del Siglo de Torreón

La segunda edición del torneo de tercias del Siglo de Torreón, se disputará en el Auditorio Municipal de la ciudad, durante los próximos días sábado 20 de abril y domingo 21 de este mismo mes, todo esto a partir de las 8:00 horas, mientras se va jugando en los respectivos horarios. 

El torneo de tercias del Siglo de Torreón, contará con las siguientes categorías tanto masculinas como femeninas: Mini basket (jugadores nacidos en los años 2012-2013), Pasarela (2010-2011), Cadetes (2008-2009), Elite (2006-2007), con las novedades de las categorías de 19 a 30 años, 31 a 40 años, y por último la de 41 años o más, que fue una de las categorías con más inscripciones el pasado torneo. 

Esta nota te puede interesar: "¿Eres fanático de la WWE? Aquí te decimos cuándo es Wrestlemania y dónde verlo"

Se jugará un solo tiempo de 10 minutos para dar mayor dinamismo al evento, en lo que el último minuto será cronometrado, pero si existe una diferencia de 7 puntos o más en este mismo, se dará corrido en esta última etapa de los enfrentamientos, y para finalizar, en etapa de Round Robin no habrá árbitro y cada equipo contará las faltas.

Todos los equipos tendrán derecho a hidratación y asistencia médica durante todo el lapso del torneo, las inscripciones estarán disponibles en cualquier sucursal del Siglo de Torreón y en la página web básquet.elsiglo.mx.

Los costos de inscripción del torneo de tercias del Siglo de Torreón, seguirán siendo las mismas tarifas de la edición anterior, en la que las categorías Mini basket, Pasarela, Cadetes y Elite, tendrán un costo de 450 pesos, y por su lado las divisiones de 20 a 30, 31 a 40, y superiores a 41, tendrán costo de 650 pesos, en ambos casos, el costo es por toda la tercia o cuarteta, pues se podrá inscribir hasta a cuatro jugadores, para que alguno pueda descansar.

Puntos importantes dichos en conferencia de prensa

Dentro de la conferencia de prensa del torneo de tercias del Siglo de Torreón, se hablaron cosas sobre él como quieren que el arbitraje tenga una mejoría en cuestión a lo que fue la edición del año pasado, debido a que se escuchó la inconformidad que se tuvo a la hora de marcar faltas que bastantes no estaban de acuerdo a la hora de decisión del colegiado. 

Tienen como objetivo principal buscar la fomentación del deporte y la salud tanto a los chicos como a los más grandes, y si se encuentra un gran talento en las categorías juveniles, impulsar al talento para poder tener oportunidades en un futuro puedan aspirar cumplir sus sueños, o también buenas becas dentro de una universidad.

También se preguntó sobre la gran cantidad de equipos que estarían inscritos, si no habría problemas en cuestión de tiempos como si lo fue en la edición del año anterior, a lo que se contestó que sería de gran ayuda mientras más rápido las escuadras puedan registrarse, para tener mayor acomodo en ese sistema. para evitar mayores conflictos a la hora del evento.

Sumado a esto se mencionó que se estima un promedio de tiempo entre lo que termina un partido y empieza el otro, estimado de 3 minutos para el mayor dinamismo posible. 

Entrevista con Jorge Niño Patiño

torneo de tercias del Siglo de Torreón

Tuvimos el gusto de entrevistar al ex jugador y ahora coach, Jorge Niño Patiño, sobre lo que opina acerca del torneo de tercias del Siglo de Torreón y cuáles son sus expectativas sobre este, a lo que nos mencionó que se encuentra muy contento por la motivación que encuentra en las personas que participan al competir por la victoria en cada momento. 

Suma a la creencia que tiene que torneos como estos se deberían realizar con mayor frecuencia en la comarca lagunera, diciendo que no es necesario visitar algunas otras partes cerca de la región para competir en este tipo de competencias.

Piensa que gracias a estos torneos, ayuda para el fogueo de los talentos que salen poco a poco dentro de la región, para que esta vaya creciendo a su debido ritmo en el tema competitivo, para poder desarrollarse en un futuro exitoso en cada rama que compitan.

Por lo que cree, al igual de 2 niñas que tiene ahorita mismo en selección nacional, pueden emerger talentos que puedan llegar a todos los lugares que estos se propongan, gracias a la fomentación de este tipo de torneos. 

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram