comarca deportiva

futbol

Derrota de último minuto: 3 consecuencias del reciente fracaso de Santos Laguna contra FC Juárez

Una nota de Emiliano López

El pasado domingo 31 de marzo, se vivió el encuentro de Santos Laguna contra FC Juárez, cuando los Guerreros dejaron ir los 3 puntos clave para asegurar el play in o entrar en los primeros puestos del 8 al 10. Como resultado de su desempeño el último juego, Santos Laguna se complicó la agenda en […]

santos laguna contra fc juárez

El pasado domingo 31 de marzo, se vivió el encuentro de Santos Laguna contra FC Juárez, cuando los Guerreros dejaron ir los 3 puntos clave para asegurar el play in o entrar en los primeros puestos del 8 al 10. Como resultado de su desempeño el último juego, Santos Laguna se complicó la agenda en la Liga MX ya que no ganaron el juego contra los Bravos de FC Juarez.

Este próximo sábado 6 de abril, el equipo lagunero recibe a las Águilas del América y después visitará a los Rayos del Necaxa para pasar a enfrentar a los Tuzos del Pachuca y, por último, al equipo del San Luis.

Los siguientes encuentros serán complicados para el equipo verdiazul de la Laguna, aún más por el fracaso del domingo; aquí te resumimos las tres consecuencias más importantes de la pérdida reciente.

Primera consecuencia del fracaso Santos Laguna contra FC Juárez 

En primera, con este resultado negativo del Santos Laguna contra FC Juárez a los guerreros los aleja más de la tabla de clasificación y lo que requieren ahora es tener la calculadora para contar qué hacer y poder clasificar.

Una posibilidad casi imposible es que el Santos Laguna lograra derrotar al América, al Necaxa, Pachuca y San Luis; sin embargo, esto es difícil. En este escenario, los equipos León, Chivas y Pumas deben perder los 4 juegos que les corresponden a ellos en los siguientes días.

Otra posibilidad es que, si pierden con el América, Santos Laguna tendría que esperar que los otros equipos mencionados también perdieran en sus respectivos partidos de la Liga.

Decepción: la segunda consecuencia del fracaso Santos Laguna contra FC Juárez 

Un segundo resultado negativo de Santos Laguna contra FC Juárez es la decepción  que vivió la afición lagunera que reside en Ciudad Juárez, Chihuahua , ya que, por un lado esta ciudad cuenta con una comunidad amplia de aficionados del Guerreros de la Comarca y además es la cuarta vez que pierde en la casa de los Bravos de Juarez 

La última vez que el Santos Laguna ganó en el campo de Ciudad Juárez fue el 23 de febrero durante la Clausura 2020, hace más de 4 años.

A partir de ahí, Santos nunca ha podido volver a ganar frente al equipo de la frontera, ya que después tuvieron un empate a unos en septiembre del mismo año.

Posteriormente, en febrero de 2022 volvieron a empatar con un cero a cero. Al año siguiente, el 11 de febrero del 2023, los bravos golearon a los guerreros en un 3 a 1 aplastante para el equipo verdiblanco.

Con la derrota de ayer, el Santos tendría 4 años ya sin poder vencer a los bravos en patio ajeno para el equipo lagunero.

En ese sentido, para quienes son aficionados de Santos, fue una decepción verlos perder en el Santos Laguna contra FC Juárez.

Tercera consecuencia de no haber ganado en Juárez 

La derrota del equipo de fútbol Santos Laguna frente al FC Juárez no sólo tiene repercusiones en el ámbito deportivo, sino que también puede tener un impacto significativo en la salud mental de los jugadores. 

Una de las principales consecuencias es el efecto en la confianza y autoestima de los jugadores. La sensación de no rendir como se esperaba y no poder darlo todo puede afectar profundamente su bienestar emocional.

Además, la derrota podría provocarles que no sean convocados a la selección nacional de sus países y eso puede ser un golpe adicional para su carrera y puede socavar su motivación para seguir mejorando y compitiendo a nivel internacional.

La derrota también puede desencadenar una crisis en el entorno del equipo. Las tensiones internas pueden surgir entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, lo que puede afectar negativamente el ambiente dentro del club y dificultar la capacidad del equipo para trabajar unido hacia sus objetivos.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram