comarca deportiva

futbol

Cae Santos contra Pumas femenil en un duelo muy peleado

Una nota de Victor Saucedo

El día de ayer el Territorio Santos Modelo, dio lugar a un partido más peleado de lo que se pensaba que sería, Santos contra Pumas fue el último juego de la jornada número 13 de la Liga BBVA MX Femenil, esta se tuvo que definir hasta el final del encuentro después de un enfrentamiento muy […]

Santos contra Pumas

El día de ayer el Territorio Santos Modelo, dio lugar a un partido más peleado de lo que se pensaba que sería, Santos contra Pumas fue el último juego de la jornada número 13 de la Liga BBVA MX Femenil, esta se tuvo que definir hasta el final del encuentro después de un enfrentamiento muy duro por parte de las dos escuadras, Terminando con marcador de 2 goles por 3 a favor de las felinas.

Santos contra Pumas: Casi pero no

En el duelo de Santos contra Pumas que se vivió ayer dentro de las instalaciones del TSM, las guerreras estuvieron a punto de conseguir un buen empate que si bien no hubiera servido de mucho para salir de la zona baja de la tabla, si tendría que haber sido un gran apoyo anímico para las de la Laguna, además de ya no ser el último puesto de la competencia.

En este encuentro entre Santos contra Pumas femenil, las de la comarca estuvieron a punto de robarle puntos o hasta en una ocasión, llevárselos casi por completo, contra unas felinas que están en plena competencia por entrar en zona de clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Esta nota te puede interesar: Derrota de último minuto: 3 consecuencias del reciente fracaso de Santos Laguna contra FC Juárez

En el final de la jornada 13 de la Liga BBVA MX Femenil, las laguneras se encuentran en el sótano de la tabla con tan solo 5 puntos de los 39 posibles, siendo el peor equipo junto al Atlético San Luis Femenil, compartiendo la misma estadística de unidades, pero estando en desventaja por los goles en contra que han recibido la guerreras.

Por su lado Pumas Femenil después de la victoria del pasado domingo, logró meterse momentáneamente en zona de clasificación, posicionándose en el sexto lugar de la tabla con 21 puntos dependiendo de ellas mismas para seguir estando dentro de los Playoffs. Detrás de las felinas vienen León y Juárez femenil en séptimo y octavo lugar, con las fieras están en igualdad de unidades pero mejor porcentaje de goles a favor y en contra, y las Bravas de la frontera, con ventaja de 2 sobre las mismas.

Como fue la derrota de Santos contra Pumas

En el encuentro de Santos contra Pumas, se pronosticaba una victoria a favor de las Felinas, todo esto debido al cómo viene cada uno de los 2 planteles, las guerreras dieron el primer golpe del encuentro al minuto 14 de la primera parte, en la que la jugadora Lia Romero marcó su segundo tanto en lo que va de la competición, después de una desbordada de Alexxandra Ramirez por el centro del campo, la cual le cayó en la banda a Lia para mandar un centro que se terminó colando dentro del arco.

Las locales estaban planteando un muy buen juego contra las felinas, provocando un gran dolor de cabeza a las universitarias, sin embargo el conjunto de Karla Maya no logró aumentar el marcador del encuentro.

En la recta final del primer tiempo del encuentro, dos desatenciones por parte del conjunto local les costaría muy caro a la hora de regresar a los vestidores. Primero sobre el minuto 44, una internada dentro del área de la delantera Aerial Chavarin logró batir a la guardameta del cuadro Albiverde para poner el empate.

Y en la última jugada antes del final de la primera parte, un error de la portera Gabriela Herrera después de un gran contraataque del equipo felino, soltó el balón en una jugada muy rápida para que posteriormente llegará la delantera Alejandra Guerrero para lograr la remontada de las universitarias.

El conjunto guerrero no dejó de luchar el partido en la segunda parte, hasta que en el minuto 71 tuvieron recompensa obteniendo el empate momentáneamente gracias al gol que capitalizó Daniela Garcia a pase de la autora del primer gol.

La felicidad de las Laguneras finalizó sobre el minuto 90 después de 2 errores consecutivos del cuadro lagunero, el primero en salida y el segundo en la marca dejando sola a la delantera del primer gol Aerial Chavarin, para que quedara mano a mano contra la guardameta guerrera, para así poder regatear y con puerta vacía terminar lo que sería una victoria más para las felinas.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram