comarca deportiva

futbol

Santos contra Puebla: Guerreras no levantan cabeza

Una nota de Victor Saucedo

¿Qué vas a leer? El día de ayer, dentro del Territorio Santos Laguna se vivió el duelo por la jornada número 14 de la Liga MX Femenil, en el que el encuentro de Santos contra Puebla, las Guerreras siguen sin poder levantar la cabeza en esta recta final de la temporada, ahora al caer por […]

Santos contra Puebla

¿Qué vas a leer?

El día de ayer, dentro del Territorio Santos Laguna se vivió el duelo por la jornada número 14 de la Liga MX Femenil, en el que el encuentro de Santos contra Puebla, las Guerreras siguen sin poder levantar la cabeza en esta recta final de la temporada, ahora al caer por la mínima contra su similar del conjunto poblano.

Santos contra Puebla: Caen nuevamente las Guerreras

Ayer se disputó el duelo por la jornada 14 de la Liga MX Femenil, donde se enfrentaron Santos contra Puebla, en su búsqueda por romper las malas rachas que llevaban ambos equipos, en donde el conjunto poblano logró llevarse la victoria dentro del Estadio Corona al ganar por la mínima con gol de Viridiana López para las visitantes.

En la previa del duelo entre Santos contra Puebla se sabía que ambas escuadras estaban en la zona media-baja de la tabla; por su lado, las poblanas llegaban al encuentro con aún vivas posibilidades de entrar en zona de clasificación, estando en la posición número 14 con trece unidades antes del partido; mientras las Guerreras quedaron estancadas en el último lugar de la tabla, aunque quisieron cerrar de la mejor forma posible el encuentro.

El partido comenzó con ambas escuadras bien paradas dentro de su zona defensiva, ninguno de los dos equipos lograba acercarse al arco rival con peligro, solamente se tenían tiros de larga distancia que no lograban poner en nerviosismo a ninguna de las porteras.

Pero no fue hasta el minuto 41 dentro de la primera mitad aún, cuando el encuentro se puso cuesta arriba en contra de las Guerreras, la jugadora de Santos Laguna Lia Romero, ya contaba con una tarjeta amarilla, cuando protestando después de una falta hecha, le enseñaron la segunda cartulina para posteriormente mostrarle la roja, dejando con 10 a sus compañeras.

Después de este momento, el partido entre Santos contra Puebla, cambió drásticamente para las Guerreras, ya con una menos dentro del terreno de juego, el cuadro local ya no pudo atacar de la misma manera, haciendo que el dominio a partir de aquel momento, fuera totalmente para el conjunto poblano.

Con una superioridad a favor del cuadro visitante a partir de la expulsión, terminó el primer tiempo aún sin que se moviera el marcador en el encuentro, para el comienzo de la segunda parte, las Guerreras plantearon lo que restaba del partido de una manera más defensiva para contrarrestar la falta que hacía Lia Romero.

Esta nota te puede interesar: "Las claves de la eliminación de Santos Laguna"

El partido se encontraba tranquilo a pesar de las condiciones, pero no fue hasta el minuto 60, donde una pérdida en el medio campo de las Guerreras, las poblanas aprovecharon el error para dejar mano a mano con un pase filtrado a Viridiana López, para que ésta pudiera definir por debajo de la arquera logrando anotar el primer y único gol en el encuentro.

Un final desastroso para las Guerreras del Santos

Después del gol del conjunto visitante, las Guerreras no supieron encontrar la forma de poner en apuros al cuadro rival, solamente hasta los minutos finales del partido donde ya jugándose mínimamente conseguir el empate, se volcaron encima de Puebla provocando desconcentraciones en la defensa pero sin que ninguna oportunidad sea totalmente clara para conseguir el gol que pondría tablas el encuentro.

Finalmente, acabó el encuentro donde una jornada más, las Guerreras no pudieron sumar puntos en casa siendo ya 11 partidos perdidos, 2 empatados, y solo una victoria en los 14 partidos que se han disputado en la temporada.

Santos contra Puebla

Las Guerreras siguen sin dar vuelta a la página

Sólo es una victoria y dos empates a lo largo del torneo para las Guerreras, en el pasado juego de Santos contra Puebla, era la oportunidad perfecta para poder conseguir unidades debido al mal rendimiento por el cual estaban pasando las visitantes, desgraciadamente esa oportunidad se fue desvaneciendo a partir de la expulsión.

Las jugadoras del Santos Laguna, en caso de no puntuar en las 3 jornadas restantes de la temporada, estarían igualando su peor torneo con 5 unidades, el cual fue vivido la temporada pasada.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram