comarca deportiva

futbol

Santos contra Pachuca: En búsqueda de terminar el torneo con el pie derecho

Una nota de Victor Saucedo

¿Qué vas a leer? El día de hoy, se vivirá el duelo por la jornada número 16 de la Liga BBVA MX, dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo se enfrentarán Santos contra Pachuca, ambos equipos llegan al partido con diferentes necesidades, unas más importantes que otras. Los Guerreros buscarán tener un buen cierre […]

Santos contra Pachuca

¿Qué vas a leer?

El día de hoy, se vivirá el duelo por la jornada número 16 de la Liga BBVA MX, dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo se enfrentarán Santos contra Pachuca, ambos equipos llegan al partido con diferentes necesidades, unas más importantes que otras. Los Guerreros buscarán tener un buen cierre de este mal torneo ante su afición, y por su parte, los Tuzos quieren asegurar su lugar dentro de los cuartos de final del torneo.

Santos contra Pachuca: La reputación contra un viejo conocido

Hoy, en punto de las 19:00 horas, se medirá Santos contra Pachuca por la jornada número 16 de la Liga BBVA MX. Ambas escuadras tienen la necesidad de llevarse los 3 puntos, pero la realidad es que no tienen el mismo valor dentro del torneo para los dos equipos.

Dentro del duelo de Santos contra Pachuca, los Guerreros llegan al encuentro con la necesidad de sumar los 3 puntos para darle mínimamente una felicidad a la afición después de un torneo que no fue nada esperado para la afición Lagunera. Por su parte, el cuadro dirigido por el ex-técnico de los Guerreros, Guillermo Almada, está en la búsqueda de asegurar su pase a los cuartos de final, para no tener que jugar un posible Play-In.

Los Guerreros, después de la llegada de Nacho Ambriz, dieron una buena cara logrando conseguir tres victorias al hilo para poder soñar con una posible clasificación después de un muy mal comienzo del torneo que tuvo Santos Laguna con Repetto. Pero en las últimas 4 jornadas, ese sueño se acabó al no poder conseguir ni una sola victoria, provocando que los de la Comarca caigan eliminados a falta de 2 partidos por disputarse.

Esta nota te puede interesar: "Las claves de la eliminación de Santos Laguna"

Esto, claro, no dejó un buen sabor a los aficionados después de estar acostumbrados a un equipo que siempre estaba en la búsqueda de fases finales, o mínimamente siempre era competitivo y difícil de vencer, a caer eliminado a falta de dos jornadas con partidos que no fueron de nada del agrado de la afición.

Por lo tanto, los Guerreros están casi obligados a buscar una victoria en el duelo de Santos contra Pachuca, en donde se verán la cara con un antiguo conocido y querido por gran parte de la afición Lagunera, Guillermo Almada.

Santos contra Pachuca

Guillermo Almada, un entrenador que se extraña en la Comarca

El día de hoy, en el duelo de Santos contra Pachuca, Guillermo Almada regresará nuevamente al Estadio Corona para enfrentar a los Guerreros nuevamente con la casaca de los Tuzos del Pachuca, donde buscará la victoria para asegurar puestos de cuartos de final en el torneo.

A pesar de que el día de hoy serán rivales, Almada y la afición Lagunera, tienen unos muy buenos recuerdos uno del otro. La mayor parte del fanatismo de los Guerreros menciona que es el último gran técnico que ha tenido el club, junto a que antes de su salida, se podía ganar o perder pero siempre fue un equipo que luchaba hasta el final dejando todo en cada encuentro.

Con Guillermo Almada se disputaron 105 encuentros en donde logró conseguir 46 victorias, 29 empates y 30 derrotas. Ese fue el saldo que obtuvo el director técnico uruguayo en su cargo con los Guerreros. Algo por lo que muchos extrañan al entrenador fue que siempre lograba gozar de un cuadro competitivo a pesar de tener jugadores de gran nivel, en combinación junto a canteranos donde reciben sus primeros minutos en primera división.

Lamentablemente para Almada, no logró concretar un título con los Guerreros después de casi siempre mantenerlos en los primeros puestos del torneo. Lo más significativo que obtuvo con Santos Laguna fue el primer lugar en la tabla general en la primera temporada que tuvo, donde desgraciadamente cayeron cuartos de final contra los Rayados de Monterrey.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram