comarca deportiva

futbol

Santos contra Necaxa: Oportunidad de oro frente a un viejo conocido

Una nota de Victor Saucedo

El día de hoy, a las 21:00 horas dentro del Estadio Victoria, se disputará el duelo de Santos contra Necaxa por la jornada número 15 de la Liga BBVA MX en el que el conjunto lagunero se enfrentará a uno de los equipos revelación del torneo.

Santos contra Necaxa

¿Qué vas a leer?

El día de hoy, a las 21:00 horas dentro del Estadio Victoria, se disputará el duelo de Santos contra Necaxa por la jornada número 15 de la Liga BBVA MX en el que el conjunto lagunero se enfrentará a uno de los equipos revelación del torneo. Los Rayos son dirigidos por un viejo conocido en el club, Eduardo Fentanes, que intentará acabar con la aún viva posibilidad que tienen los guerreros para clasificar al Play In.

Santos contra Necaxa: La clasificación completamente en juego

El duelo de hoy es decisivo para ambas escuadras, los Guerreros, en caso de no regresar a casa con los 3 puntos, tendrán muy complicada la clasificación al play in, aún posible pero habría que esperar milagros prácticamente. Por su parte, los de Aguascalientes, si ganan, aseguran puestos de liguilla junto con una posible pelea por la zona alta de la tabla.

El enfrentamiento de esta noche entre Santos contra Necaxa es decisivo para los guerreros. Los de Nacho Ambriz se encuentran en el duodécimo puesto de la tabla con 15 puntos, a 5 unidades de zona de clasificación quedando 9 por disputar.

Los guerreros, en caso de ganar el compromiso, tendrán una oportunidad de oro para los últimos 2 encuentros del torneo, debido a que sus rivales directos tienen encuentros muy complicados que posiblemente harán que alguno pueda dejarse puntos.

Esta nota te puede interesar: "Tras 4 años en juicio, Santos y Disney habrían llegado a un acuerdo"

En el duelo de Santos contra Necaxa, los guerreros llegan al encuentro con buenas sensaciones después de plantearle un gran juego al Club América, que si bien no logró quedarse con los 3 puntos, dio buenas apreciaciones al final del partido.

Desgraciadamente para los guerreros, después de la llegada de Nacho Ambriz en la que lograron ligar tres victorias al hilo, no han logrado conseguir otra victoria en los últimos 3 encuentros. 2 empates y una derrota es lo que le ha negado al conjunto lagunero para poder llevarse los tres puntos, haciendo que cada vez se les esté complicando aún más la clasificación.

Eduardo Fentanes, viejo conocido de los guerreros

Eduardo Fentanes es el actual técnico de los Rayos del Necaxa, en los que sorpresivamente los tiene en la zona alta de la tabla, siendo uno de los equipos más difíciles de vencer en el actual torneo, con 6 encuentros ganados, 6 empatados y solamente 2 perdidos, se encuentran en el sexto lugar de la tabla.

Fentanes, después de haber tenido un proceso de 3 años como director de fuerzas básicas del Club Santos Laguna, en febrero de 2022, asumió el cargo como director técnico del club después de la salida de Pedro Caixinha.

En su proceso como director técnico del conjunto lagunero, disputó un total de 46 encuentros, en los que el saldo fue de 20 victorias, 10 empates y 16 derrotas, logrando poco más del 50% de efectividad como entrenador de los Guerreros.

Finalmente, su etapa como entrenador de los guerreros terminó en abril del año pasado, después de los malos resultados en sus últimos encuentros. En septiembre del año pasado, asumió el cargo de director técnico de los Rayos en la jornada 6 del Apertura 2023. Dentro de aquel torneo, en su regreso a la Comarca Lagunera, logró llevarse los 3 puntos a Aguascalientes al vencer por un doloroso 2 a 5 al cuadro guerrero dentro del Estadio Corona.

Sin duda, el duelo de Santos contra Necaxa será un encuentro espectacular no solo por lo que se está jugando cada equipo, sino también por la historia que hay detrás entre el técnico y su ex equipo.

Santos contra Necaxa

Primera convocatoria de Tahiel Jiménez

Salta una novedad en el duelo de Santos contra Necaxa el día de hoy, la cual es la sorpresiva convocatoria del joven delantero de 18 años Tahiel Jiménez, hijo de la leyenda del club lagunero Lorito Jiménez.

Tahiel lleva en proceso con Santos Laguna desde la sub 16 del equipo, pasando por prácticamente todas las categorías profesionales inferiores del club. Sorpresivamente, después de haber jugado tan solo 4 minutos con la Sub 23, fue convocado con el primer equipo en este duelo decisivo frente a Necaxa.

El joven delantero, que ha sido seleccionado nacional juvenil, defendió los colores de México en el Mundial de la FIFA Sub 17, disputado el año pasado en Indonesia. Queda desearle toda la suerte y éxito al joven delantero en su carrera.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram