comarca deportiva

futbol

Santos contra América: buen desempeño, pero aún peligra el play-in

Una nota de Victor Saucedo

El primer punto negativo que se da en el juego es el bajón que tuvieron después de recibir el gol de Zendejas, habían estado parados muy bien en zona defensiva pero, a partir de este, no lograron componerse haciendo que gracias a Acevedo no les dieran vuelta al marcador.

Santos contra América

¿Qué vas a leer?

El día de ayer en el Territorio Santos Modelo, se vivió el juego entre Santos contra América por la jornada número 14 de la Liga BBVA MX, en el cual, ambos equipos, como últimamente nos tienen acostumbrados, dieron un gran espectáculo protagonizando el empate de 1 a 1, esta igualdad da buenas sensaciones a los Guerreros, pero no a la hora de pelear por la zona de clasificación.

Cómo fue el Santos contra América

En el duelo que se vivió el día de ayer en punto de las 21:00 horas dentro del Estadio Corona, Santos contra América, empezó con una gran presión para ambos equipos. El conjunto lagunero tenía la necesidad de conseguir puntos para seguir peleando por la zona de clasificación, y los de Coapa, luchando el liderato contra su similar de Rayados, ambos teniendo el mismo número de unidades en la zona alta de la tabla. 

Rápidamente, en el duelo de Santos contra América se hizo muy notorio la intensidad con la que salían ambos equipos, aunque los guerreros dieron una gran iniciativa en el encuentro, haciendo una presión muy alta que no permitía salir a las Águilas de su cancha.

Esta presión de los guerreros estuvo a punto de consolidar un gol con oportunidades de Stephano Carrillo y Jordan Carrillo, provocando dos postes y temor del conjunto americanista.

Posteriormente, se calmó la intensidad del encuentro entre Santos contra América, provocando oportunidades para ambos, pero sin que ninguno lograra concretar un gol, el sistema defensivo que estaba planteando el conjunto de Nacho Ambriz, parecía estar dando frutos con unas grandes actuaciones de Vladimir Loroña y Matheus Doria.

Así terminó el primer tiempo del partido con nada para nadie, pero la acción del encuentro no tardaría en llegar después de que corrieran los primeros 15 minutos del segundo periodo.

Una escapada del que era su primera titularidad en primera división del futbol Mexicano, Stephano Carrillo quedó solo frente al arquero de Coapa, regateándolo para después definir como si llevara años jugando al más alto nivel.

Esta nota te puede interesar: "Se viene la segunda edición del torneo de tercias del Siglo de Torreon"

Así fue como cayó el primer gol del encuentro entre Santos contra América, los Guerreros se mostraron muy sólidos en el partido, muy bien parados en zona defensiva mientras, el actual campeón de México, cada vez se mostraba más cómodo en el juego. 

El conjunto de Coapa cada vez se encontraba mejor en el partido con mayores oportunidades, logrando que una sea más peligrosa que la otra. Tantos ataques lograron finalmente darle ese punto de felicidad a las Águilas, concretando Alejandro Zendejas en el minuto 76, poner tablas al marcador en el Corona.

El conjunto lagunero, después del gol de los de Coapa, no lograron reponerse a este dándoles muchas más oportunidades al cuadro americanista para poder remontar el partido, pero salió un Carlos Acevedo que se hizo grande ante los Azulcremas.

Y finalmente gracias a las actuaciones de Acevedo, el partido entre Santos contra América ya no se movió, dándoles un punto a ambos equipos. Este resultado fue bueno para los de Coapa, debido a que Monterrey no ganó su enfrentamiento, posicionándose en la cima de la tabla.

Pero para los Guerreros no fue lo mejor debido a que siguen teniendo una diferencia de 5 puntos para entrar a zona de clasificación, en la que solo quedan por disputarse 9 de estos. 

Santos contra América

Cuáles son los puntos buenos y malos, del juego Santos contra América

El duelo de Santos contra América dejó unas buenas sensaciones para el conjunto lagunero, sin duda la mejor de todas fue el gol de Stephano Carrillo, demostró que el solamente necesita la oportunidad para poder aportar dentro del equipo, y más siendo contra el actualmente líder del torneo, dejando ver que a pesar de no juntar ni 90 minutos jugados con el primer equipo, no teme a enfrentarse a grandes rivales.

Otro punto importante fue la cara que dio el primer tiempo Santos, a pesar del gran rival que es el Club América, salieron a proponer el partido con una muy alta intensidad en la presión sobre el rival, esa intensidad difícilmente puede aguantarse todo el encuentro, pero se vio muy bien plasmada por parte de los de Nacho Ambriz.

El primer punto negativo que se da en el juego es el bajón que tuvieron después de recibir el gol de Zendejas, habían estado parados muy bien en zona defensiva pero, a partir de este, no lograron componerse haciendo que gracias a Acevedo no les dieran vuelta al marcador.

Y por último fue la falta de intensidad para buscar la victoria del encuentro, si bien, es difícil arrebatarle puntos al cuadro Americanista, Santos Laguna necesitaba de estos para poder seguir esperanzado a poder clasificar a la siguiente fase, haciendo que el panorama se vea más costoso para los de la Comarca.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram