comarca deportiva

futbol

Con gol de Santiago Muñoz, México vence a Argentina Sub-23

Una nota de Editorial Comarca

Con dos santistas en cancha y gol de Santiago Muñoz, la selección mexicana sub-23 venció a su similar de Argentina en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Gol de Santiago Muñoz En una serie de dos partidos disputados entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo, las selecciones sub-23 de México y Argentina jugaron […]

Con gol de Santiago Muñoz, México vence a Argentina Sub-23 comarca deportiva

Con dos santistas en cancha y gol de Santiago Muñoz, la selección mexicana sub-23 venció a su similar de Argentina en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Gol de Santiago Muñoz

En una serie de dos partidos disputados entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo, las selecciones sub-23 de México y Argentina jugaron partidos de preparación de cara, en el caso de la albiceleste, a los Juegos Olímpicos 2024 en París y, en el caso mexicano, para seguir conjuntando el conjunto juvenil de cara al próximo ciclo olímpico.

El partido, llevado a cabo en la ciudad de Puebla, fue el segundo capítulo de la historia que, en el primer juego, terminó 4 goles a 2 en favor de los argentinos.

Ya en la capital poblana, México buscaba la revancha ante un equipo plagado de jugadores afianzados en primera división, ya sea en Argentina y en equipos europeos.

A los 37 minutos de juego, Santiago Muñoz, jugador de Santos Laguna, tomó el balón, entró al área y fue derribado por un defensor argentino, por lo que el árbitro del partido pitó penal en favor de los mexicanos. Finalmente, fue el mismo Muñoz quien tomó el balón y venció al arquero argentino para abrir el marcador.

Con Santiago Muñoz y Diego Medina, México vence a Argentina

Diego Medina, el otro santista que fue titular en el partido, tuvo que salir de cambio por problemas musculares, pero también participó activamente en la generación de juego ofensivo de la selección mexicana.

En el transcurso del partido, México se ordenó a la defensiva para contragolpear a los argentinos, quienes, con garra e ímpetu, intentaron emparejar el marcador.

Más de Comarca Deportiva | Jugadores sub 23 de Santos se medirán contra la Argentina de Mascherano

Fue a los minutos 62 y 93 que el lateral derecho mexicano, Ramiro Árciga, en dos contragolpes, anotó el segundo y el tercer gol en favor de México, mismos que sellaron la victoria en favor de los juveniles nacionales.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram