comarca deportiva

futbol

Juárez contra Santos: Dos aficiones en una misma ciudad

Una nota de Victor Saucedo

Este próximo domingo 31 de marzo, Juárez contra Santos tendrá lugar dentro del Estadio Olímpico Benito Juárez por la jornada número 13 del Torneo Clausura 2024, en el cual cual ambas escuadras buscarán los 3 puntos en un partido que se prevé muy intenso por ambos equipos, sumado a la dividida afición que tendrá el […]

Juárez contra Santos

Este próximo domingo 31 de marzo, Juárez contra Santos tendrá lugar dentro del Estadio Olímpico Benito Juárez por la jornada número 13 del Torneo Clausura 2024, en el cual cual ambas escuadras buscarán los 3 puntos en un partido que se prevé muy intenso por ambos equipos, sumado a la dividida afición que tendrá el encuentro, ya que un gran número de santistas siempre llenan este estadio chihuahuense.

Juárez contra Santos: La segunda casa de los Guerreros

Cada vez que en la ciudad de la frontera se avecina el duelo de Juárez contra Santos, un número importante de laguneros que viven en aquella zona del país se prepara para acompañar a los guerreros en su visita a la cancha de los Bravos.   

Desde que el equipo de la frontera regresó a la primera división del futbol mexicano, se ha hecho costumbre que la afición lagunera vaya a alentar a su equipo, dando un muy buen número de santistas cada que el conjunto va a enfrentarse a Bravos. 

Todo esto debido a que es bastante la población originaria de la comarca lagunera que habita en la frontera, aprovechando la oportunidad que tienen de ver a su equipo la vez que viene dentro del año. 

Claramente a la afición brava no le sienta bien que vaya más gente de lo normal a su estadio para poder apoyar al equipo que no es el suyo, logrando crear una pequeña rivalidad entre ambas aficiones, por lo que en el juego de Juárez contra Santos se vivirá con una intensidad mayor a la normal.

Santos siempre es muy bien recibido desde su llegada al aeropuerto de la ciudad, juntando gente que los recibe y los acompaña hasta el hotel donde se suelen quedar los jugadores, y dentro del estadio las tribunas suelen dar muy buen lugar a los aficionados guerreros que van al estadio.

Los últimos enfrentamientos de Juárez contra Santos 

La rivalidad Juárez contra Santos se suele dar con mayor intensidad cuando los juegos se dan en casa de los fronterizos, sin embargo cuando ellos van al Territorio Santos Modelo, los antecedentes logran que los juegos siempre garantizan espectáculo. 

Siendo de los nueve juegos que se han disputado entre los 2 equipos desde que Juárez regresó a primera división, en ocho de estos se han dado 2 goles o más en el encuentro entre ambas escuadras, siendo en uno solo disputado en la frontera, en el que el resultado no se movió de cómo empezó. 

En esta rivalidad de Juárez contra Santos, son muy favorables los resultados para los de la comarca, desde que regresaron a primera división los de la frontera, consiguiendo tener los guerreros un saldo muy efectivo a su favor con 6 partidos ganados, 2 encuentros empatados y solo un perdido. 

Esta nota te puede interesar: Jordan Carrillo: “Estoy totalmente comprometido con el club y no pienso en otra cosa”

Siendo el último encuentro que dio lugar la ciudad de Juárez, el cual los Bravos se pudieron llevar el resultado con un marcador de 3-1 superando a los de Repetto aquella vez. 

A pesar de la última derrota de los guerreros en la frontera, tienen resultados muy igualados con Bravos cuando se juega en el Estadio Olímpico, dando como resultados desde que regresó Juárez a primera división, 1 victoria para cada equipo y 2 empates para ambas escuadras.

Esa racha igualada que llevan ambos equipos terminará este domingo a las 19:30, cuando ambos equipos se vean las caras una vez más en la frontera, esperando las dos escuadras mucho apoyo de cada afición.

Juárez contra Santos: Cómo llega cada equipo

Santos llega en una dinámica completamente diferente a la cual empezó el torneo, desde la llegada de Nacho Ambriz, los guerreros no han perdido desde hace 4 jornadas, ganando 3 de estas y empatando la última que se jugó antes del parón de selecciones con su similar de Tijuana. 

Santos llega al partido logrando recuperar posiciones en la tabla, ocupando el lugar número 12, estando tan solo a 2 puntos de la zona de clasificación, esperando a ver qué hacen los equipos que ocupan estos puestos.  

Mientras los locales, son el segundo peor equipo de la liga al solo lograr obtener 6 puntos de los 36 posibles, con un saldo de 8 derrotas, 3 empates y una sola victoria, siendo esta conseguida en la última jornada igualmente antes del parón de selecciones, contra el último lugar de la tabla quién es el equipo de Puebla. 

Juárez con esa leve subida anímica buscará arrebatarle puntos a los laguneros que se encuentran en buen momento. 

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram