comarca deportiva

beisbol

Jonathan Schoop, refuerzo ligamayorista de Algodoneros

Una nota de Editorial Comarca

El segunda base curazuleño, Jonathan Schoop, fue confirmado como refuerzo de Algodoneros Unión Laguna para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de béisbol. Con 10 años como ligamayorista, el jugador caribeño, de 32 años de edad, llega como refuerzo estelar al equipo guinda para abonar de más experiencia a una novena que contará con […]

Jonathan Schoop, refuerzo ligamayorista de Algodoneros comarca deportiva

El segunda base curazuleño, Jonathan Schoop, fue confirmado como refuerzo de Algodoneros Unión Laguna para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de béisbol.

Con 10 años como ligamayorista, el jugador caribeño, de 32 años de edad, llega como refuerzo estelar al equipo guinda para abonar de más experiencia a una novena que contará con jugadores de la talla de Didi Gregorius, ex yankee de Nueva York y Aaron Alherr, quien viene de ser elegido como MVP en la Liga Mexicana del Pacífico.

¿Quién es Jonathan Schoop?

Jonathan Schoop llegó a las grandes ligas con los Orioles de Baltimore en 2013. En Maryland estuvo cinco temporadas, hasta la mitad de 2018, cuando fue enviado a Cerveceros de Milwaukee. Allí, el segunda base permaneció el resto de la campaña para después, en 2019, migrar a los Mellizos de Minnesota.

De la ciudad gemela se trasladó hacia Michigan para jugar con los Tigres de Detroit, equipo con el que permaneció cuatro temporadas completas siendo pieza angular de la ofensiva y defensiva de la novena.

De por vida, Jonathan Schoop alcanzó un promedio de bateo en grandes ligas de 254, logrando 1,095 hits y 174 palos de vuelta entera.

Schoop llega como un jugador en buena edad, con más de mil imparables de grandes ligas y tras una buena actuación en la más reciente Serie del Caribe.

De acuerdo con la página de estadísticas de la Major League Baseball, Schoop tuvo 4 mil 319 turnos al bat, anotó 557 carreras, registró 1,095 hits, logró 174 cuadrangulares para 544 rayitas impulsadas y logró 15 robos de base.

Más de Comarca Deportiva | Dura derrota de Algodoneros contra Pericos de Puebla en Baja Series

En Algodoneros Unión Laguna estarán, al menos, dos integrantes del equipo de Curazao que tuvo un buen desempeño en la última Serie del Caribe organizada a principios de año en Miami, Florida.

Será en los próximos días cuando Schoop reporte a las órdenes de José Molina, mánager algodonero, y para ponerse a tono de cara al debut del equipo guinda, en el Parque de la Revolución, contra los Dorados de Chihuahua.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram