comarca deportiva

futbol

De vuelta al 2002: jersey retro de Santos Laguna se estrenará el próximo sábado 

Una nota de Victor Saucedo

El próximo sábado 6 de abril, en el juego contra Club América contra Santos Laguna, se dará el estreno de un jersey retro del equipo lagunero inspirado en la playera de la temporada 2002-2003 derivada de una colaboración entre los Guerreros con la marca y tienda de ropa Bad Friend, para sacar una camisa que […]

jersey retro de Santos Laguna

El próximo sábado 6 de abril, en el juego contra Club América contra Santos Laguna, se dará el estreno de un jersey retro del equipo lagunero inspirado en la playera de la temporada 2002-2003 derivada de una colaboración entre los Guerreros con la marca y tienda de ropa Bad Friend, para sacar una camisa que a muchos le traerán grandes recuerdos.

¿De dónde viene la nueva jersey retro de Santos Laguna?

Hace unos años, más específicamente en el 2021, una tienda estadounidense llamada “Bad Friend” sacó a la venta una camisa con el modelo prácticamente idéntico al jersey retro de Santos Laguna que se utilizó en la temporada 2002-2003, el cual llegaron a utilizar varios ídolos del club como Jared Borguetti, Rodrigo “El Pony” Ruiz, Joaquin Reyes, entre otros.

A pesar de buscar imitar el diseño clásico, la marca sí optó por hacerle algunos cambios dentro de la playera, especialmente quitó a los patrocinadores que estaban dentro del jersey retro de Santos Laguna.

Bad Friend modificó la forma en la que salían dentro de la camisa empresas como Soriana, Coca Cola, Peñoles, Lala, dejando la tipografía que utilizaba cada una de estas pero cambiando lo que se mencionaba por aspectos de la compañía de ellos mismos. 

Esta nota te puede interesar: "Emmanuel Echeverría “El Corre”, lo rescatable del juego contra Juárez"

Sin embargo, a pesar que se hicieron los cambios de dichas compañías, se dejó el escudo tal cual como se utilizaba en aquella época, sin hacerle ningún tipo de cambio a este. 

Tiempo después, la tienda por vender el producto y el hecho de ver a gente en las calles de Estados Unidos usando este jersey, se volvió viral en redes sociales, incluso aún más gacias a la afición lagunera por ver una camisa tan emblemática como la de aquel momento. 

Por tanta atención, Santos oficializó la colaboración con la marca Bad Friend el pasado 18 de marzo y logró que la afición se pusiera a la expectativa de lo que sería esto.

Otros ya sabían que esta misma marca fue la que lanzó a la venta el jersey retro de los guerreros hace unos años, así logrando la felicidad de aquellos que les gusta las camisas clásicas, pero la playera volvió oficialmente cuando se anunció que la venta del público comenzará el próximo sábado 6 de abril; justo el día que se enfrentarán contra el Club América en el Territorio Santos Modelo. 

¿Los jugadores usarán el nuevo jersey retro de Santos Laguna contra América?

El jersey retro de Santos Laguna en colaboración con "Bad Friend" será sacado a la venta el próximo sábado 6 de abril en todas las Santos Shop Mx, por medio de la tienda física o en línea siendo una edición limitada para la afición guerrera que la quiera conseguir. 

La edición especial será lanzada el mismo día que los Guerreros se enfrentarán ante el Club América en la jornada numero 14 de la Liga BBVA MX y esto provocó la duda entre la afición sobre si realmente había la posibilidad de que puedan jugar con esa vestimenta que a muchos le traerá grandes recuerdos.

Esta probabilidad se hizo tan posible que incluso el mismo Club Santos decidió hacer un "guiño" mediante una publicación en sus redes sociales donde modelos portan la jersey clásica:

Recordemos que también fue el caso de la camisa que se utilizó en colaboración con el videojuego “Call of Duty” en la pasada jornada 9 de este mismo torneo. 

Esta ocasión es muy diferente porque la jersey en colaboración con el videojuego seguía siendo hecha por la marca patrocinadora Charly, que es la compañía oficial que le diseña todas las indumentarias al conjunto lagunero.

Lo que nos queda es buscar adquirir la playera edición especial retro derivada de la colaboración con Bad Friend, ya que, se dice, la realidad es que la playera no se podrá utilizar en el terreno de juego por no tener ni una sola intervención de la marca Charly dentro de la camisa. Por lo tanto no será utilizada este sábado. 

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram