comarca deportiva

futbol

Harold Preciado reaparece en redes sociales y borra todo su contenido

Una nota de Editorial Comarca

El delantero de Santos Laguna, Harold Preciado, reapareció en redes sociales luego de varios días en silencio. En su cuenta de Instagram, el jugador cafetalero cambió su foto de perfil por un fondo negro, eliminó el resto de sus fotografías, reels y videos, para únicamente postear una publicación con el mensaje "todo a su tiempo". […]

Harold Preciado reaparece en redes sociales y borra todo su contenido comarca deportiva

El delantero de Santos Laguna, Harold Preciado, reapareció en redes sociales luego de varios días en silencio.

En su cuenta de Instagram, el jugador cafetalero cambió su foto de perfil por un fondo negro, eliminó el resto de sus fotografías, reels y videos, para únicamente postear una publicación con el mensaje "todo a su tiempo".

¿Qué sucedió con Harold Preciado?

Harold Preciado, vigente campeón de goleo del futbol mexicano, está suspendido de manera indefinida porque dio positivo a un control antidopaje aplicado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en enero de este año.

Aunque no se ha dado a conocer la sustancia por la que salió positivo, el delantero colombiano, por su cuenta, debe aclarar, con la propia CONADE y con la Agencia Mundial Antidopaje, si decide que abran la prueba b de su muestra o si coopera con la autoridad deportiva para que reciba la menor sanción posible.

Mientras tanto, el presidente ejecutivo del Club Santos Laguna, Dante Elizalde, dijo que la institución no puede intervenir en el proceso jurídico del futbolista, pero apoyarán en todo lo que se pueda para que se aclare lo más pronto posible.

¿Qué podría pasar con la carrera de Harold Preciado?

Aún es muy pronto para conocer qué podría pasar con la carrera de Harold Preciado, sin embargo, recientemente existen tres ejemplos que demuestran el tipo de sanción que reciben los futbolistas por utilizar sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

En 2020, Víctor "Pocho" Guzmán fue contratado como el refuerzo estrella de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El club, cuya dirección deportiva estaba en las manos de Ricardo Peláez, pagó más de 8 millones de dólares por la ficha del futbolista. Todo parecía encaminado para que Guzmán regresara al equipo que lo formó, sin embargo, un examen antidoping, que le habían realizado mientras era jugador del Pachuca, dio positivo por una sustancia ilegal que se utiliza con fines recreativos.

Guzmán, y todo su equipo legal, decidieron colaborar con las autoridades deportivas, en lugar de apelar la prueba, y lograron una sanción que no superó el año fuera de las canchas.

Otro caso reciente es el de Edyarith Ortega, mediocampista de los rojinegros del Atlás, quien hace dos años también dio positivo en un control de dopaje, pero por una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

El mediocampista apeló, dijo que hubo irregularidades en el manejo de su muestra de orina, sin embargo, fue castigado con 4 años fuera de toda competencia deportiva profesional.

Más de Comarca Deportiva | Con 9 bajas, Santos Laguna enfrentará a los Xolos de Tijuana

Por último, está el caso del reconocido mediocampista francés Paul Pogba, dio positivo por consumo de testosterona. El campeón del mundo en el mundial de Rusia 2018, no pudo comprobar su inocencia, y también fue suspendido por 4 años.

Aún resta mucha información por conocer en el caso de Harold Preciado. Las sanciones podría ser moderada, como la aplicada a Víctor Guzmán, o severas, como en los casos de Ortega y Pogba. Por lo pronto, desde lo particular, el ariete colombiano deberá cooperar con la autoridad deportiva para demostrar su inocencia o, en su defecto, lograr la menor de las sanciones.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram