comarca deportiva

futbol

¿Quién es Franco Fagúndez? El nuevo refuerzo del Santos Laguna

La noche del pasado 18 de diciembre llegó a la Comarca Lagunera el delantero Franco Fagúndez, jugador que vendrá a suplir el hueco que dejó Juan Brunetta, vendido a los Tigres durante este mercado invernal. ¿Quién es Franco Fagúndez? Franco Fagúndez es un delantero uruguayo nacido el 19 de julio del año 2000. Tiene 23 […]

La noche del pasado 18 de diciembre llegó a la Comarca Lagunera el delantero Franco Fagúndez, jugador que vendrá a suplir el hueco red es poder

La noche del pasado 18 de diciembre llegó a la Comarca Lagunera el delantero Franco Fagúndez, jugador que vendrá a suplir el hueco que dejó Juan Brunetta, vendido a los Tigres durante este mercado invernal.

¿Quién es Franco Fagúndez?

Franco Fagúndez es un delantero uruguayo nacido el 19 de julio del año 2000. Tiene 23 años, mide 1.87 y pesa 82 kilogramos, por lo que una de sus características es la fortaleza, pero también la técnica y la capacidad de generar pases de gol para los delanteros clavados.

Fagúndez navega a través de toda la línea ofensiva, puede jugar de media punta pero también puede partir desde el lado derecho o del izquierdo, normalmente hacia el centro.

Franco Fagúndez debutó oficialmente el 18 de noviembre de 2021 en el emblemático Club Nacional de Fútbol, uno de los dos grandes del campeonato charrúa.

En su corta trayectoria como futbolista profesional, Fagúndez acumula 75 partidos oficiales en primera división, con 15 goles y 10 asistencias en su haber.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Fagúndez tiene un valor de 1.2 millones de euros, pero su valor de mercado más alto lo registró el 3 de abril de 2023, con 1.5 millones de euros.

De acuerdo con la misma fuente, Santos Laguna habría pagado 2 millones de euros a cambio de la carta del futbolista.

Franco Fagúndez en números

Según el mismo portal de fichajes, Franco Fagúndez es el jugador 5 mil 959 más valioso del mundo y el número 14 de la primera división de Uruguay.

Dentro del plantel del Nacional, su último equipo, era el cuarto elemento más valioso y es el 117b dentro de los jugadores de nacionalidad charrúa.

Te puede interesar | OFICIALIZAN CALENDARIO DE PARTIDOS DEL SANTOS LAGUNA

En su proceso formativo, Fagúndez estuvo inscrito en las inferiores de Montevideo Wanderers y Danubio, sin embargo, gracias a sus actuaciones en juveniles, fue llamado por el Nacional para convertirse en futbolista tradicional.

Además del mediapunta uruguayo, Santos Laguna estaría buscando cerrar las contrataciones de un defensor central y un extremo para cerrar la plantilla de cara al torneo de clausura 2024.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram