comarca deportiva

noticias, futbol

Santos inicia el torneo con milagroso empate en el Akron

Con un gol al minuto 99, Santos Laguna perdió la oportunidad de iniciar el torneo con un triunfo frente a las Chivas rayadas del Guadalajara el pasado sábado 13 de enero. Con gol del colombiano y actual campeón de goleo Harold Preciado, al minuto 65, el conjunto lagunero se puso al frente del marcador pese […]

Santos inicia el torneo con milagroso empate en el Akron comarca deportiva

Con un gol al minuto 99, Santos Laguna perdió la oportunidad de iniciar el torneo con un triunfo frente a las Chivas rayadas del Guadalajara el pasado sábado 13 de enero.

Con gol del colombiano y actual campeón de goleo Harold Preciado, al minuto 65, el conjunto lagunero se puso al frente del marcador pese a que la mayoría de las llegadas de peligro, así como la posesión del balón, la tuvo el equipo rojiblanco.

Sin sorpresas, el uruguayo Pablo Repetto alineó a Carlos Acevedo en la portería y una línea de cuatro defensores, con Ismael Govea y Omar Campos en las laterales, así como Santiago Nuñez, de buen debut y Mateus Doria en la defensa central.

En la media cancha, con doble pivote, Repetto alineó a Pedro Aquino junto a Alan Cervantes, mientras que en las bandas colocó a Diego Medina y Duván Vergara. Como media punta hizo su debut el charrúa Franco Fagúndez y al frente, como centro delantero, el colombiano Harold Preciado.

Milagroso empate de Santos en el Akron

A diferencia del torneo pasado, en el que Santos Laguna se caracterizó por ser un mal visitante, el pasado sábado, pese a que nunca tuvo el dominio del partido, Santos estuvo a punto de sacar el triunfo e incluso falló un penal que Harold Preciado tiró a un costado de la portería.

Chivas, por su parte, tuvo el 68% del tiempo la posesión del balón, tiró 19 veces a gol, de las cuales solo tres disparos fueron a portería. Mientras tanto, Santos tiró 9 veces, de las cuales tres fueron al marco.

Producto de lesiones y pérdida de minutos en el tiempo regular, la compensación al final del partido fue larga y ese tiempo sirvió para que Chivas anotara dos goles, uno fue anulado y el del empate, en el último segundo, fue gracias a un cabezazo de Erick Gutiérrez.

Durante el partido, el capitán Carlos Acevedo tuvo que salir de cambio por un problema de calambres, sin embargo, se informó que no sufrió ninguna lesión de gravedad. En cuanto a los refuerzos, el defensor argentino, Santiago Nuñez, fue de los jugadores mejor evaluados e incluso salvó un gol en la raya, producto de un desvío de José Juan Macías.

Franco Fagúndez, aunque todavía sin ritmo, se mostró participativo e incluso formó parte de la jugada que culminó en el primer gol de Santos Laguna.

Fue al minuto 68 cuando Fagúndez tomó el balón desde el costado izquierdo de la cancha, tiró un caño a Alan Mozo y tiró una diagonal hacia el centro del área que finalmente conectó Preciado hacia el costado derecho de la portería defendida por Raúl "Tala" Rangel.

Las reacciones tras el empate del Santos Laguna

En conferencia de prensa, Pablo Repetto dio sus primeras impresiones sobre el debut del equipo que busca reivindicarse tras haber tenido, en el 2023, uno de sus peores años en el último tiempo.

"Los primeros quince los sufrimos, nos costó, nos costó acomodarnos. Independientemente que no teníamos muestras de rival porque cambió de entrenador, teníamos la idea de esto que planteó. Después nos acomodamos, estuvimos más compactos, fuimos emparejando el partido, tuvimos algún ataque, ellos también. Viene la jugada del penal, después hacemos el gol.", comentó Repetto.

Lectura recomendada | "Vengo a salir campeón": el deseo de Franco Fagúndez en Santos Laguna

Pese a que Chivas echó toda la carne al asador, Repetto consideró que, en el momento en el que lograron controlar el partido, finalmente fueron empatados.

"No pasábamos zozobra. Sentíamos que en las contras podíamos convertir el segundo antes que ellos el empate. Lamentablemente una jugada sobre el final nos termina imposibilitando la posibilidad de tres puntos que hubieran sido muy importantes".

Repetto reiteró que a todo el equipo le dolió la forma del empate, pero indicó que el inicio no fue malo, ya que al final sacaron un empate como visitantes.

Para la fecha dos del torneo de Clausura 2024, Santos Laguna recibirá en el Estadio Corona a los Rayados del Monterrey. El partido se jugará el próximo 21 de enero a las 8 de la noche.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram