comarca deportiva

futbol

Emmanuel Echeverría “El Corre”, lo rescatable del juego contra Juárez

Una nota de Victor Saucedo

El pasado domingo se vivió el duelo de la jornada número 13 de la Liga BBVA MX, en la que Santos Laguna cayó en la frontera ante su similar de Juárez con marcador de 2-1 a favor de los locales, por parte de los laguneros, la anotación fue de Emmanuel Echeverría “El Corre”, quien logró su primera diana como jugador de primera división en el futbol mexicano. 

Emmanuel Echeverria

El pasado domingo se vivió el duelo de la jornada número 13 de la Liga BBVA MX, en la que Santos Laguna cayó en la frontera ante su similar de Juárez con marcador de 2-1 a favor de los locales, por parte de los laguneros, la anotación fue de Emmanuel Echeverría “El Corre”, quien logró su primera diana como jugador de primera división en el futbol mexicano. 

¿Cómo fue el primer gol de Emmanuel Echeverría “El Corre”?

Emmanuel Echeverría “El Corre” arrancó el encuentro contra los Bravos de Juárez nuevamente como titular, como lo ha hecho en prácticamente todos los encuentros (salvo el partido frente a Pumas) desde que llegó Nacho Ambriz como técnico de los Guerreros, dándole la confianza en cada juego de disputar casi todos los minutos posibles.

El primer gol en primera división de “El Corre” llegó sobre el minuto 63 dentro del segundo periodo del encuentro, el tanto llegó después de un centro que fue rechazado por parte de la defensa en el que, con la llegada al área de Echeverría, tuvo la fortuna que justo el balón cayera en su posición y con simplemente dos toques le bastó para mandar el esférico hacia dentro del arco para convertir su primera anotación en la máxima competición del fútbol mexicano.

El primer tanto en primera división de Emmanuel “El Corre” Echeverría, no le bastó a Santos Laguna para poder llevarse los tres puntos del encuentro, los Guerreros iban ganando el partido y se veía posible llevarse los tan necesitados 3 puntos en la frontera. 

Pero no fue hasta el minuto 88 que con un tiro de esquina del conjunto Bravo, lograron poner tablas al marcador del encuentro y, finalmente en la última jugada del partido, en el 95’, con nuevamente otro centro que no pudo despejar la zaga defensiva guerrera, el equipo de la frontera logró consolidar la remontada. Esta les sirvió para salir del penúltimo lugar de la tabla. 

¿Quién es Emmanuel Echeverria y cual es su historia dentro del club?

Emmanuel Echeverría nació un 4 de octubre del 2003 en La Piedad, Michoacán. Inició su proceso en Fuerzas Básicas en la categoría Sub 14 dentro del club de la mano del profesor Mario Alberto Piña Sánchez, que vio su potencial desde una temprana edad.

Echeverria empezó desempeñándose dentro del club como extremo por ambas bandas, a pesar de ser zurdo, nunca tuvo problemas para jugar por el lado que se necesitaba, así cumpliendo siempre en las labores y formatos que se le necesitaba, teniendo como principales fortalezas la velocidad, técnica, agilidad a la hora de regatear, y demás cosas a la hora de ponerlas en práctica. 

Esta nota te puede interesar: "Cae Santos contra Pumas femenil en un duelo muy peleado"

El de La Piedad ha pasado por todas las categorías profesionales juveniles dentro del club, logrando siempre tener buenos números en cuanto a minutos jugados y contribución de goles dentro de cada división que estaba disputando.

Tanto así que ha logrado llegar a la Selección Nacional Mexicana Juvenil Sub 18 y Sub 19 llegando a disputar 5 partidos tanto dentro del país como fuera de este.

El “Corre” dentro del club siempre ha estado en una categoría arriba de la que suele ser con sus compañeros al menos de edad, por su gran rendimiento, debido a esto tiene muchisimos mas juegos que un futbolista promedio de las inferiores de un club que tendría al pasar por todas las categorías ya consideradas “profesionales” juveniles. 

Echeverría cuenta con la gran cantidad de 170 partidos jugados dentro de las fuerzas básicas del Club Santos a lo largo de 6 años, desde el 2018 que debutó con la Sub 15, pasando por las categorías Sub 18, 20, hasta la 23, en las que logró anotar 18 goles como canterano del club.  

Para finalmente ya con 20 años de edad, todo el trabajo y esfuerzo que puso a lo largo de los años en la cantera del club, tuviera su merecida recompensa al poder hacer su debut profesional el pasado 8 de noviembre del 2023, en el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey en la jornada número 10 de la Apertura 2024. La fecha que jamás olvidará. 

Desde ese entonces Emmanuel Echeverría ha disputado 8 juegos en el máximo circuito del fútbol mexicano, de los cuales, en los últimos 6 partidos de la mano de Nacho Ambriz, ha disputado casi todos los minutos, 530 de los 540 posibles. 

Finalmente, para lograr el sueño de cualquier niño con gusto por el fútbol, este pasado domingo consiguió anotar su primer gol en su carrera profesional. 

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram