comarca deportiva

futbol, primera-division

Amargo debut de Nacho Ambriz en Santos Laguna

Una nota de Editorial Comarca

Amargo debut de Nacho Ambriz como director técnico de Santos Laguna. Así se puede resumir el partido que enfrentó Santos Laguna el domingo 18 de febrero contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El debut de Nacho Ambriz Las expectativas entorno al debut de Nacho Ambriz como técnico de Santos Laguna eran […]

Amargo debut de Nacho Ambriz en Santos Laguna comarca deportiva

Amargo debut de Nacho Ambriz como director técnico de Santos Laguna. Así se puede resumir el partido que enfrentó Santos Laguna el domingo 18 de febrero contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El debut de Nacho Ambriz

Las expectativas entorno al debut de Nacho Ambriz como técnico de Santos Laguna eran altas. La afición desea ver a un equipo que se desempeñe con la personalidad que maneja su entrenador; que corra por toda la cancha, que dispute cada balón como si fuera el último, que haga un marcaje cercano, con los dientes de fuera y que busque generar un futbol atractivo, con el balón a ras de suelo, con llegadas, con profundidad, con goles.

El estadio de Ciudad Universitaria fue el escenario de presentación. El buen momento que viven los Pumas se reflejó en la tribuna. El equipo capitalino, con el ánimo de su gente, inició desde el primer instante enfocado en el arco rival. Santos se defendía, intentaba salir jugando desde su área, pero se perdieron muchos balones en el primer cuarto del terreno de juego.

Al minuto 24, llegó una pelota parada en favor de los universitarios. Un centro venenoso, al corazón del área, emanado de la pierna derecha de Eduardo Salvio, picó y fue rozado por Guillermo Martínez para encontrar el primer gol. Carlos Acevedo, quien no vive un buen momento, se quedó a medias. Cayó el primer golpe de realidad contra un equipo que no defiende bien desde hace dos años.

Continuó el asedio de los Pumas. Santos no se aproximaba al área. El dominio territorial era abrumador. Nacho Ambriz observaba desde la línea lateral del campo. Se tomaba la barbilla, emitía un par de gritos. No podía hacer más.

Fue en otra pelota parada, antes de terminar el primer tiempo, que desde un tiro de esquina el juvenil colombiano José Caicedo ganó el primer poste, cabeceó el balón a contrapié de Acevedo y convirtió el segundo tanto para los universitarios.

Se terminó el primer tiempo con el marcador dos goles a cero, pero con la sensación de que, en la segunda parte, podían caer más anotaciones.

Inició el segundo tiempo. La dinámica del partido fue la misma. Pumas dominando y Santos intentando controlar el partido, pero sin los argumentos técnico tácticos para conseguirlo.

Así, un balón a profundidad que envió el centrocampista Piero Quispe hacia el lateral uruguayo Robert Ergas obligó al jugador a desbordar y enviar una diagonal hacia César Huerta quien, después de fallar el contacto, tuvo tiempo de tomar el balón, acomodarse y pasar a Leo Suárez, quien venía entrando al área y, con la defensa como público de primera fila, definió al poste contrario de Carlos Acevedo para poner el tres a cero que terminó por sellar el resultado del partido.

A partir de ese momento, Pumas bajó el ritmo. Santos no pudo generar ocasiones de gol relevantes, salvo un tiro de Duván Vergara que, con las uñas, envió al poste el ex portero de Santos Laguna, Julio González.

Las reacciones tras el debut de Nacho Ambriz

El debut de Nacho Ambriz no fue el mejor, pero como dictan las reglas de la liga, tuvo que salir a comparecer ante los medios de comunicación. Con semblante tranquilo, el nuevo entrenador dio sus primeras impresiones.

"Enfrente tengo un gran rival, juega muy bien al futbol. No es de ahora, desde el profesor Lillini este equipo mejora más, ojalá y algún día mi equipo va a estar compitiendo de otra manera. Me siento un poco mal por los chicos, ha sido palo tras palo, en los últimos tres partidos nueve goles en contra", comentó Ambriz.

Lectura recomendada | Nacho Ambriz: el largo camino de Iztapalapa a la Comarca Lagunera

Para Ambriz la prioridad es levantar el ánimo de los jugadores.

"La semana se acorta con la jornada doble. El martes estaré preparando el partido, lo poquito que pueda trabajar hacerlo. Levantarles el ánimo, no es fácil entrar al vestuario.", agregó.

Santos adelantará su compromiso de la fecha nueve a media semana, en una complicada visita contra los diablos rojos del Toluca.

"Aunque yo lo conociera bien, si mi equipo no llega con un buen ánimo, con una buena actitud, será difícil, esa es mi tarea en estos días para poder recomponerlos, más que nada en lo mental", decretó Ambriz.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram