comarca deportiva

futbol

Oficializan calendario de partidos del Santos Laguna

Al medio tiempo de la final de la Liga Mx, se oficializó el calendario de partidos del Santos Laguna y de los otros 17 equipos que conforman a la primera división mexicana. El calendario de partidos del Santos Laguna A diferencia de años anteriores, el calendario de partidos de la Liga Mx para el torneo […]

Oficializan calendario de partidos del Santos Laguna comarca deportiva

Al medio tiempo de la final de la Liga Mx, se oficializó el calendario de partidos del Santos Laguna y de los otros 17 equipos que conforman a la primera división mexicana.

El calendario de partidos del Santos Laguna

A diferencia de años anteriores, el calendario de partidos de la Liga Mx para el torneo de clausura no consistirá en invertir el orden exacto de los juegos que se disputaron durante la competencia que se acaba de terminar. En esta ocasión los dirigentes de la liga optaron por volver a acomodar el calendario, ya que no se cruzan competencias nuevas como la Leagues Cup.

En ese sentido, Santos Laguna abrirá como visitante el próximo torneo contra el Guadalajara en el estadio Akron. En la primera vuelta Santos ganó el partido dos goles a uno en el Estadio Corona, pero fue en la jornada seis.

Para la segunda fecha, Santos recibirá a los Rayados del Monterrey. El pasado torneo Santos perdió 3 goles a cero en el estadio BBVA.

El tercer partido será en el estadio León, recinto que también se le complica al Santos y el último rival que tuvo en el apertura 2023. Recordar que "la fiera" fue el equipo que eliminó a la escuadra de Pablo Repetto en el Play-in.

Otros partidos que destacan es el que se vivirá el sábado 6 de abril, fecha 14, cuando Santos Laguna reciba al América, vigente campeón del futbol mexicano. El sábado 10 de febrero Santos también recibirá al subcampeón, Tigres, en el Estadio Corona.

La última jornada del calendario de partidos del Santos Laguna está pactada para el domingo 28 de abril, cuando Santos reciba al Atlético de San Luis, mientras que el inicio del próximo torneo para Santos Laguna será el 13 de enero a las 19 horas en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

Santos Laguna arrancó pretemporada antes de conocer el calendario de partidos

Desde el pasado viernes 15 de diciembre, antes de la presentación del calendario de partidos, el plantel del Club Santos Laguna reportó a las instalaciones del Territorio Santos Modelo para iniciar con pruebas físicas de cara a la pretemporada para enfrentar los compromisos del Torneo de Clausura 2024.

Hasta el momento la directiva se encuentra planificando lo que será el plantel que dará cara a una nueva oportunidad para reconectar con la afición y volver a consolidar a un cuadro competitivo.

Hasta el momento ya se confirmó la baja del extremo colombiano Emerson Rodríguez, quien no fue comprado por el club y regresó a su equipo de origen, el Inter de Miami de la MLS.

Más de Comarca Deportiva | FINAL DE LA LIGA MX: 7 EX SANTISTAS TUVIERON PRESENCIA

Por otro lado, Juan Brunetta ya se convirtió en nuevo jugador de los Tigres y aún no se confirman altas o refuerzos para que cubran las plazas que dejan vacantes ambos jugadores.

En el último torneo Santos Laguna terminó en el noveno puesto con 23 puntos, producto de siete victorias, dos empates y ocho derrotas.

Santos terminó el pasado torneo con 31 goles a favor y 34 en contra. Junto con los Bravos de Juárez fue la peor defensa de la liga y su ofensiva fue la tercera mejor, a la par del Atlético de San Luis y sólo por detrás del América y los Tigres. El objetivo de la dirigencia será equilibrar el plantel para mantener y mejorar el sistema ofensivo y reforzar a la defensa, talón del que cojea la institución desde hace, al menos, dos años.

Así, Santos se prepara para tratar de clasificar directo a la liguilla e intentará cortar una racha de casi seis años sin lograr un campeonato. La directiva tiene poco tiempo para contratar refuerzos, cerrar el plantel e iniciar con fuerza un nuevo torneo. El calendario de partidos supone retos importantes para el equipo. De los cinco primeros rivales, el torneo pasado el equipo perdió por goleada contra Monterrey y León, Ganó a Chivas y Puebla y empató contra el Atlas de Guadalajara.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram