comarca deportiva

colaboraciones, beisbol

Algodoneros; en el ensayo de la expectativa

Una nota de Julio Rangel

El ensayo es (en ocasiones) el espacio más cómodo y emocionante de una expectativa amarrada en la calendarización. Es el terreno adecuado para el sueño, la ilusión y el desarrollo de los miedos a un fracaso superficial. Así es como Algodoneros Unión Laguna duerme al inicio de la primavera del 2024. 74 años sin ser […]

Algodoneros; en el ensayo de la expectativa comarca deportiva

El ensayo es (en ocasiones) el espacio más cómodo y emocionante de una expectativa amarrada en la calendarización. Es el terreno adecuado para el sueño, la ilusión y el desarrollo de los miedos a un fracaso superficial.

Así es como Algodoneros Unión Laguna duerme al inicio de la primavera del 2024. 74 años sin ser campeón, 5 de tener una nueva vida. La pretemporada ha generado distintas emociones condicionadas por la esperanza que una planeación bien comunicada ha levantado un fuerte tumulto en la Comarca Lagunera; dándole vida a un fenómeno social. Hoy Algodoneros luce genial; parece que le irá genial… realmente parece.

Banquete en rotación

Elijan los que quieran; hay por lo menos 7 para probar. Históricamente, los grandes torneos de Laguna se han dado por una rotación fortalecida. A partir de 2022, la gerencia deportiva fue atinada con la formación de una estructura que para este periodo, el manager obtuviera un fuerte conflicto por escoger la base de sus aperturas y alargar la misma de forma hexagonal. Es complejo pronosticar aún el bloque que defenderá el montículo Algodonero a partir del 12 de abril, aunque por la filosofía mostrada por el coach Jesús Manzo y el manager José Molina, aunado al envío de Luis Gámez al relevo largo, esto podría lucir así:

  1. Braden Webb
  2. Harrison Francis
  3. Aldo Montes
  4. Joe Van Meter
  5. Rito Lugo
  6. Jeremy Walker

Pendencia de toriles

La competencia en el bullpen es feroz. Aspirando a escoger lo mejor, habrá talento en demasía que se quedará sin espacio por la gran base que logró formar Unión Laguna en el último acto de la temporada pasada. La llegada de Yoan López y la saturación de posibilidades en la rotación, ha dejado con un solo problema aparente al relevo de Algodoneros que fue golpeado en la primera parte del 2024. Ese problema es saber a quién tomar y a quién dejar en el cierre del roster de Opening Day.

Las entradas finales parecen ser más predecibles en cuanto al plan de juego de Molina.
CP: Thomas Mcllraith
8th: Jake Jewell y José Torres
7th: Yoan Lopez

Más de Comarca Deportiva | ¿Quién es Aaron Altherr? Nuevo refuerzo algodonero

La posibilidad de contar con 20 no nacidos en México, ha sido un arma bien tomada por Algodoneros para complementar sus huecos ofensivos con bastante atrevimiento. Didi Gregorius, Aaron Altherr, (la posibilidad de) Jonathan Schoop y el retorno de Yangervis Solarte aseguran que Algodoneros no tendrá mayores problemas de producción esta temporada. Es muy consabido que Laguna priorizará el poder en su alineación a pesar de no tener las condiciones geográficas en su parque de pelota. Sin embargo, los demás equipos han seguido caminos similares, por lo que es bien complejo asegurar el planeta o un campeonato con tan solo ver el boceto de la posible alineación.

LF: Allen Cordoba
BD: Yangervis Solarte

Algodoneros; en el ensayo de la expectativa

2B: Jonathan Schoop
SS: Didi Gregorius
CF: Aaron Altherr
3B: Carlos Franco
RF: Nick Torres
1B: Adrián Tovalin
C: Dean Nevarez

Algodoneros Unión Laguna enciende el sueño como nunca antes. Parece no tener margen de error; aunque lo tiene. Y es justo el que vamos a descubrir en las próximas semanas en la antesala de la temporada con mayor expectativas de los últimos tiempos en el béisbol lagunero.

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram