comarca deportiva

beisbol

Dura derrota de Algodoneros contra Pericos de Puebla en Baja Series

Una nota de Victor Saucedo

En un emocionante tercer juego de la Baja Series, el partido de Algodoneros contra Pericos de Puebla desató un rally fenomenal en el séptimo acto, respaldado por una actuación estelar del cuerpo de lanzadores de Puebla, para derrotar contundentemente a Unión Laguna con un marcador final de 6-0. Algodoneros contra Pericos, una aplastante derrota para […]

algodoneros contra pericos

En un emocionante tercer juego de la Baja Series, el partido de Algodoneros contra Pericos de Puebla desató un rally fenomenal en el séptimo acto, respaldado por una actuación estelar del cuerpo de lanzadores de Puebla, para derrotar contundentemente a Unión Laguna con un marcador final de 6-0.

Algodoneros contra Pericos, una aplastante derrota para el equipo lagunero

La jornada de Algodoneros contra Pericos fue testigo de una destacada actuación tanto del pitcheo como de la ofensiva de ambas novenas, manteniendo un empate a cero hasta el sexto inning. Sin embargo, fue en el séptimo acto cuando los Pericos de Puebla desataron su potencial ofensivo, acumulando cinco carreras para tomar una ventaja imponente sobre Algodoneros, para culminar el espectacular rally de cinco anotaciones, Luis Medina logró conectar con un imparable infield que produjo la sexta carrera del equipo.

El entrenador de los laguneros, José Molina, empleó a varios lanzadores durante el encuentro, incluyendo a Jeremy Walker, Miguel Vázquez, Marco Fregozo, Miguel Ángel León y Joel Rangel, en un esfuerzo por contener la ofensiva de los Pericos.

Tras el enfrentamiento de Algodoneros contra Pericos, los Algodoneros iniciarán su viaje de regreso a La Laguna, preparándose para su próximo encuentro frente a los Acereros de Monclova en el estadio Revolución el próximo martes a las 19:00 horas. Aldo Montes será el lanzador programado para liderar la rotación de los laguneros en este crucial encuentro."

Algodoneros vuelve a perder una Serie contra los Pericos de Puebla

Algodoneros se volvió a encontrar con su similar de los Pericos solo que ahora fue en Serie Baja y no en Serie del Rey de LMB. En septiembre del año pasado, Algodoneros cayó en su regreso a la Serie del Rey después de 33 años, cuando esta aún no era llamada de esta forma, rompiendo la racha más larga de un equipo sin llegar a la Gran Final de la LMB entre los 18 equipos que conforman esta liga.

Algodoneros estuvieron a punto de romper una racha de más de 7 décadas sin lograr consagrarse como campeones en un ansiado título que se les ha negado a los de la Comarca. 

Los Guindas enfrentaron a los Pericos de Puebla, los cuales tuvieron que venir de atrás después de comenzar la serie con un marcador de 2-0 a favor de Algodoneros, incluyendo una victoria aplastante por parte de los de la comarca con resultado de 14-3 en lo que fue el segundo encuentro. Los poblanos se recuperaron ganando 3 juegos consecutivos en casa para regresar a Torreón con marcador de 2-3 a favor de los Pericos. 

Finalmente en el juego 6 de la Serie que dio lugar en el Estadio Revolución, se vivió de manera dramática al tener a Unión Laguna con ventaja de 4-2 en la novena entrada, en esta los Pericos lograron montar un rally de tres para quedarse con la victoria del encuentro y el campeonato de Serie del Rey, título que se les negaba a los poblanos desde 2016.

Los Laguneros tendrán que esperar nuevamente un año más para poder intentar consagrarse como máximos campeones de la LMB, siendo este un título que se les niega desde 1950 siendo ya más de 73 años sin poder levantar el ansiado trofeo. 

Algodoneros de Unión Laguna volvió a perder una serie contra los Pericos de Puebla, solo que en esta ocasión no era en la serie más importante de la temporada, si no en Serie Baja de pretemporada antes del comienzo de la LMB. 

En el primer juego de la serie, los Pericos se llevaron el resultado por marcador de 9-2 sobre Unión Laguna, el segundo encuentro de la serie estuvo más parejo para los 2 equipos, sin embargo los de Puebla se llevaron el encuentro al ganar por resultado de 8-7, para finalmente imponerse sobre los de la Laguna con una victoria de 6-0.

¿Qué sigue para algodoneros?

Algodoneros se prepara para competir en la Copa Gobernador 2024, copa que enfrentará a los equipos de Coahuila en los que participan: Algodoneros, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo. En la edición del año pasado, los de la Laguna se llevaron el cuadrangular en esa ocasión. 

comarca deportiva
Visit our FacebookVisit our InstagramVisit our Twitter
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram